Publicado el

Reseña guitarra eléctrica Gibson Les Paul Standard HP 2018

Gibson Les Paul Standard HP 2018

 Gibson Les Paul Standard HP 2018Aparentemente una marca grande como Gibson puede recibir un jalón de orejas y usarlo para dar un nuevo camino, un nuevo rumbo a su producción tal y como lo están haciendo con su Gibson Les Paul Standard HP 2018.

Si algo se le ha criticado a esta marca es la obsesión por vivir en el pasado, por intentar vender sus modelos antiguos en una era donde todo esta avanzando a pasos agigantados, aparentemente han escuchado a sus clientes y están innovando con sus nuevos modelos, tal vez en lo único en lo que no nos han escuchado es en el precio pero nada es perfecto.

Como esta construida la Gibson Les Paul Standard HP 2018

En este modelo Gibson ha mantenido su construcción tradicional de dos piezas unidas por encaje, algo característico de esta marca, han re diseñado su muy criticado sistema de aligeramiento consiguiendo no afectar mucho la resonancia.

El brazo es delgado, muy delgado para ser Gibson lo que facilita de manera importante la interpretación, es asimétrico, una característica interesante, consiste en el que brazo en la parte trasera no es parejo, esto pensando que el agarre es diferente entre la zona de la palma y la zona superior donde va el pulgar, esta pensado para mejorar la posición y ser mas cómodo.

Fieles a su tradición esta guitarra es de escala pequeña y viene con corte sencillo en la parte inferior para llegar a los trastes mas agudos.

Maderas

La Gibson Les Paul Standard HP 2018 esta construida en Caoba certificada AAA+, tanto en el cuerpo como en el brazo, el diapasón es en palo de rosa con tratamiento criogénico, esto según la marca da mejor sonido.

Hardware

Esta Gibson Les Paul Standard HP 2018 viene con algunas cosas que la hacen especial, lo primero es que su puente superior viene en Titanio, el puente inferior es de tipo TOM tradicional con los soportes de las cuerdas también en titanio, con esto no tendremos problema alguno con la durabilidad.

Los trastes son en acero, material tradicional para estas guitarras, el sistema de clavijas es un G-force, con este sistema motorizado la guitarra se afina sola, solo recomiendo leer muy bien el manual ya que se tienen varias posibilidades de afinación y el cambio de cuerdas, aunque sencillo tiene su truco.

Electrónica

Tenemos dos humbuckers marca Gibson de tipo pasivo, tenemos un selector de tres pociones que nos permite trabajar las pastillas de forma individual y en combinación.

Acá sugiero leer muy bien el manual ya que los cuatro potenciómetros se pueden levantar dando una gran cantidad de posibilidades al circuito y por ende al sonido de la guitarra.

Muchos venían pidiendo a esta marca algo de innovación, aparentemente la amenaza de bancarrota los hizo recapacitar un poco y ha hecho que este modelo lentamente se convierta en su nuevo buque insignia, el precio es muy elevado pero las diferentes características del instrumento lo justifican, ya no solo es una guitarra costosa por ser Gibson, tiene cosas que no encuentras en otras marcas y que los ponen nuevamente a la vanguardia, esperemos esta nueva estrategia les funcione.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio