Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Hagstrom Super Viking

Hagstrom Super VikingHagstrom es una marca Sueca de guitarras que viene funcionando desde 1958, tiene una historia interesante, es de las pocas que no ha querido hacer su producción en Asia, con el fin de mantener la calidad de sus instrumentos los siguen produciendo en Suecia donde tienen total control de la construcción, esto como es lógico eleva un poco el precio pero puedo dar fe, estas guitarras son económicas en relación a su calidad y pueden llegar a ser superiores a otras referencias similares en otras marcas.

Como esta construida la Hagstrom Super Viking

La Hagstrom Super Viking es una de esas guitarras extrañas que una vez la pruebas quedas fascinado, es una guitarra de cuerpo semi-hueco con doble corte, esto permite llegar fácilmente a los trastes mas agudos.

Es una guitarra de dos piezas donde el brazo viene encajado al cuerpo, este es el procedimiento convencional para la construcción de este tipo de instrumentos.

Es una guitarra de escala grande, viene equipada con trastes Jumbo lo que la hace ideal para personas con manos grandes, el brazo es delgado lo que sin duda facilita la interpretación.

Para ser una guitarra de cuerpo hueco no es muy grande, su caja de resonancia es delgada para este tipo de instrumentos lo que hace mas cómoda.

Maderas

La Hagstrom Super Viking viene construida en Arce, las tapas frontal, trasera y lateral son en esta madera, el brazo viene con Arce como soporte.

Esta marca tiene patentada una madera especial, algo que ellos llaman “Resinator” un material que aumenta la respuesta del sonido en la guitarra haciendo los ataques mas cortos y limpios, este componente lo usan en los diapasones de todas sus guitarras.

Hardware

La Hagstrom Super Viking viene equipada con un puente fijo tipo TOM, este sistema aumenta la resonancia y es ideal para este tipo de guitarras, el sistema de soporte no incluye barra de vibración. El Tailpiece viene en un diseño especial de la marca que no solo influye en en sonido de la guitarra, también le da una estética impresionante.

Las clavijas son Hagstrom, son muy resistentes y de alta calidad, es algo importante ya que esto influye en la afinación del instrumento.

Electrónica

Viene equipada con dos pastillas tipo humbucker, de marca Hagstrom, en parte responsables del gran tono de la guitarra, cada pastilla tiene su control de de tono y volumen independiente lo que da una gran versatilidad a la guitarra.

Viene con un selector de tres posiciones lo que permite trabajar las pastillas combinadas o de forma independiente.

Una excelente guitarra, puede usarse para tocar blues, jazz o incluso Rock, Pat de los Foo Fighters usa una de estas en vivo, muy recomendada ya que su precio es bajo comparado a otras referencias similares en marcas como Gibson o Ibanez.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.