Publicado el

Reseña guitarra eléctrica Hagstrom Ultra Swede

Hagstrom Ultra Swede

Hagstrom Ultra SwedeHace dos años conocí esta marca de guitarras y desde entonces me han parecido una opción muy valida tanto para principiantes como para guitarristas de nivel avanzado, es una marca que viene funcionando desde 1932 por lo que la tradición y calidad de sus productos no es un problema, recientemente tuve la oportunidad de tener este modelo en mis manos y quede encantado con la estética, la calidad y el sonido.

La Hagstrom Ultra Swede hace parte de su gama media de instrumentos pero debo confesar que me ha parecido muy superior a otras guitarras del mismo rango en otras marcas mas reconocidas.

Como esta construida la Hagstrom Ultra Swede

Esta es una guitarra de dos piezas unida por encaje “Set neck”, este tipo de construcción favorece de manera importante la resonancia del instrumento.

Es una guitarra de escala grande, equipada con 22 trastes Jumbo, es un instrumento de cuerpo delgado y ligero, el brazo es delgado lo que favorece la interpretación en cuanto a velocidad.

Maderas

El cuerpo de la Hagstrom Ultra Swede viene en Tilo lo que le da un sonido brillante, esta recubierto con una capa de Arce lo que le ayuda aun mas a resaltar este tipo de frecuencias.

El brazo viene en Caoba, esta madera le da excelente resistencia y un sonido un poco oscuro lo que compensa en cierta manera los brillos del cuerpo.

El diapasón viene en un componente que ellos llaman Resinator, es un tipo de madera sintético de alta densidad, ayuda a dar mayor claridad al sonido y precisión a los ataques.

El sonido en general es un poco brillante pero agradable, dependiendo del estilo resulta ser un instrumento muy versátil.

Hardware

De arriba a abajo, Las clavijas son diseño propio de la marca, solo he encontrado comentarios positivos al respecto por lo que aparentemente son muy durables.

El puente superior es en plástico, los trastes vienen en acero lo que garantiza durabilidad, el sistema de alma es patentado por la marca, tiene como característica que el diseño del componente es mas largo dando mayor control al instrumento.

El puente es tipo TOM, estos favorecen la resonancia, el tail piece viene con una cubierta que en lo personal me ha parecido estéticamente muy interesante, nos limita un poco si en algún momento queremos cambiar el material o la pieza en si.

Electrónica

La guitarra viene con dos Humbuckers Hagstrom, no suenan mal pero es una mejora que se puede considerar.

Viene con un selector de 3 posiciones para trabajar las pastillas en combinación o independientes, tiene un control de volumen y un control de tono.

Algo interesante es que incluye un switch que nos permite trabajar las pastillas en modo single coil lo que la hace muy versátil.

Como podemos notar la Hagstrom Ultra Swede es una excelente guitarra, por 350 US me parece un precio bajo por lo que la considero una alternativa muy valida.

Si deseas aprender mas acerca de guitarras te invitamos a conocer nuestro curso de mantenimiento de instrumentos.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *