Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Ibanez Af75tdg

Ibanez Af75tdgIbanez es una de esas marcas que mantienen una calidad muy alta sin importar la gama del instrumento, es una de esas compras seguras que como guitarrista se pueden realizar, la Ibanez Af75tdg es una guitarra de cuerpo hueco, con una construcción que la hace cómoda y fácil de tocar, ademas tiene un sonido muy versátil y un aspecto increíble.

Como esta construida la Ibanez Af75tdg

La Ibanez Af75tdg es una guitarra de dos piezas, el brazo viene ajustado al cuerpo por medio de encaje, algo no muy común en esta marca de guitarras.

El cuerpo es relativamente delgado en comparación a otras guitarras de este tipo lo que la convierte en un instrumento fácil de interpretar.

Viene equipada con 20 trastes de tamaño medio, algo no muy común en esta marca, es de escala corta lo que junto al tamaño de los trastes hacen que sea fácil de tocar e ideal para personas con manos pequeñas.

Maderas

La Ibanez Af75tdg usa Caoba en todas las piezas del cuerpo, frontal, laterales y trasera, esta madera el aumenta el sonido opaco típico de las guitarras de este tipo.

El brazo viene en Caoba con una capa delgada de palo de rosa, esta combinación le da un sonido equilibrado, la caoba da resistencia y resonancia mientras que el pal ode rosa da brillo y ataque al sonido.

Hardware

La Ibanez Af75tdg viene equipada con clavijas Ibanez, estas son de buena calidad y nos ayudaran a mantener la afinación estable del instrumento.

El puente superior viene en plástico, los trastes vienen en acero, esto nos ayuda a dar un poco de brillo al sonido de la guitarra y resistencia a las cuerdas.

El puente inferior es de tipo TOM, el tail piece es de vibrato en diseño clásico, mientras no se abuse de el la afinación de la guitarra se mantendrá estable.

En este apartado es una guitarra normal, el hardware no es lo mejor del mercado pero suficiente para este instrumento.

Electrónica

La Ibanez Af75tdg viene equipada con dos humbuckers clásicos de circuito pasivo en cerámica, es tal vez lo único que no me gusta de esta guitarra, un buen par de Alnicos serian perfectos para el instrumento.

El selector es de tres posiciones, nos permite manejar los microfonos de manera independiente o mezclados, a diferencia de otras pastillas acá se activan los microfonos de forma completa cuando se usa el selector al medio.

La guitarra viene con control de volumen y tono independiente para cada pastilla.

Esta es una guitarra ideal para todo el que quiera ingresar al mundo de las guitarras de cuerpo hueco sin gastar una fortuna, es un instrumento de muy alta calidad que ahorra un poco en el hardware y la electronica para poder ofrecer un precio competitivo, no obstante es un excelente instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.
3dd5a0cfb2d690cc489a9f8a1df350a4::::::::::