Menú superior

Reseña guitarra eléctrica Jackson PRO Monarkh SC

Jackson PRO Monarkh SCJackson es una marca de guitarras que viene funcionando desde finales de los años 70, sus fabricas principales hoy dia se encuentran ubicadas en Asia pero aún mantienen una fabrica en California donde fabrican sus mejores instrumentos, su modelo Jackson PRO Monarkh SC es una guitarra que apunta a la gama media pero con atributos muy interesantes.

Como esta construida la Jackson PRO Monarkh SC

Jackson siempre me ha sorprendido por lo baja que es posible calibrar la acción en sus instrumentos, hechas para velocistas puros, para músicos que buscan la menor resistencia a la hora de tocar, este modelo no es la excepción.

Esta es una guitarra de dos piezas, el cuerpo viene unido al brazo por encaje, un procedimiento que aumenta la resonancia y el sustain del instrumento, muy similar al tipo de construcción que usan las guitarras Gibson.

Es una guitarra de corte simple en el cuerpo, esto permite llegar a los trastes mas agudos aunque con algunas limitantes, es una guitarra delgada, de escala grande y de peso medio.

El brazo es delgado, Speed neck como lo llama la marca, esta pensado para velocidad y poca resistencia.

Maderas

El cuerpo de la Jackson PRO Monarkh SC esta construido en Caoba solida, no usa ningún tipo de aligeramiento, esto explica el por que de su peso. El cuerpo viene con una capa delgada de Arce, esto para dar mas brillos al instrumento, es una configuración muy común en algunas guitarras, incluidas las Gibson.

El brazo viene en una sola pieza de Arce reforzada, esto le da al instrumento la resistencia necesaria para soportar la tensión de las urdas ya que el brazo es particularmente delgado.

Hardware

En este apartado es una buena guitarra pero se podría mejorar, las clavijas son genéricas, algo que sin dudarlo yo modificaría, los trastes vienen en acero, esto para dar brillos al sonido y obtener resistencia.

El puente inferior es un Tom, algo que me gusta de este puente es lo sencillo de su calibración y mantenimiento, esto a su vez permite que el instrumento tenga una mejor selección de maderas y electronica.

Electronica

La Jackson PRO Monarkh SC viene equipada con dos humbuckers Seymour Duncan Blackouts, estas pastillas son excelentes si te gusta el rock fuerte y el metal.

El selector es de tres posiciones, esto nos permite trabajarlos de manera independiente o en combinación, cada pastilla viene con un control de tono y el instrumento viene con un control general de volumen.

Me ha sorprendido que aún cuando trabaja con Blackuots es un instrumento silencioso.

En lo personal siempre me ha gustado esta marca de guitarras, sin dudarlo les sugiero la Jackson PRO Monarkh SC, es una excelente guitarra, de muy buena construcción, calidad y sonido.

Si deseas aprender mar acerca de guitarras, su construcción, pastillas y maderas te invito a conocer nuestro curso de mantenimiento de guitarras.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.