Reseña guitarra electroacústica Alhambra 1OP-CW

Alhambra 1OP-CW
Alhambra 1OP-CW

La Alhambra 1OP-CW es una guitarra electroacústica de cuerpo delgado, sonido brillante y con un interesante sistema de lacado que permite a la madera respirar logrando así una mayor resonancia.

Para ser una Alhambra se siente un poco liviana pero esto no sacrifica de ninguna manera la calidad sonora del instrumento.

Como esta construida la Alhambra 1OP-CW

La Alhambra 1OP-CW es una guitarra de cuerpo delgado, es de tipo Cutaway por lo que tendremos acceso a los trastes mas agudos del instrumento de manera mas sencilla.

El cuerpo esta construido en abanico, este sistema garantiza la durabilidad de la guitarra, no es muy frecuente hoy día ya que la mayoría de marcas usan el sistema de refuerzo en X para la tapa superior, este sistema es característico de algunas marcas españolas.

El brazo es un poco grueso, esto le da mas resonancia al instrumento pero puede complicar la ejecución, es una guitarra de escala grande y viene equipada con 18 trastes.

El sistema de unión es el tradicional para este tipo de guitarras, viene en encaje reforzado.

Algo que hace muy interesante a esta guitarra es su acabado, es lo que la marca define como poroso, no es tan fuerte como en otras referencias, esto, aunque hace la madera un poco vulnerable le da una mayor resonancia.

Maderas

La Alhambra 1OP-CW viene con cedro solido en su tapa frontal, las tapas laterales y traseras son en Caoba, esta es una combinación equilibrada a nivel sonoro, una madera brillante y otra de sonido opaco.

El brazo viene construido en Caoba, esta madera le da la resistencia suficiente y añade cuerpo al sonido del instrumento, para ganar definición el diapasón ha sido construido en palo de rosa.

El puente inferior viene en palo de rosa, esto nos garantiza resistencia.

Hardware

De arriba a abajo, las clavijas son genéricas, en realidad no ofrecen nada especial en este apartado, los puentes superior e inferior vienen en plástico, esto es algo que en lo personal cambiaría por hueso, da un sonido mas dulce al instrumento, sin embargo el plástico tiene como beneficio que en caso de deterioro la pieza se consigue fácilmente.

El puente inferior es de sistema tradicional, las cuerdas deben atarse a la pieza.

Electrónica

La Alhambra 1OP-CW viene con un buen micrófono, trae un Fishman el cual se ubica abajo del puente, el pre amp, también Fishman es sencillo incluye un afinador, un ecualizador de dos bandas y un inversor de fase.

Su sonido amplificado es un poco brillante, algo que logra compensar con la ecualización, aunque no sentaría mal un pre amp como LR Bags.

En grabación me ha gustado mas el sonido usando un micrófono externo, el sonido natural de la guitarra, el amplificado suena un poco latoso.

Esta es una excelente guitarra, muy recomendada para guitarristas de nivel medio alto, un instrumento útil para estudio, presentaciones y grabaciones siempre que no se hagan directo por linea.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “Reseña guitarra electroacústica Alhambra 1OP-CW

  1. Y el curso como seria

    1. Hola, puedes conocer todos los cursos que ofrecemos acá en nuestro sitio web, haces un pago único por el acceso al curso y este es ilimitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *