Publicado el

Reseña guitarra electroacústica Martin LX1E

Martin LX1E

Martin LX1EMartin es una marca de guitarras acústicas con casi 200 años de tradición, desde sus inicios se han especializado en guitarras de tipo acústico con cuerdas de metal y sus instrumentos son reconocidos como los mejores del mercado, su Martin LX1E es una guitarra especial, su tamaño la hace portátil e ideal para sesiones de estudio, también resulta optima para niños en etapa de aprendizaje.

Como esta construida la Martin LX1E

Lo primero que se debe mencionar de la Martin LX1E es su tamaño, es una guitarra tipo 1/2, literalmente es media guitarra, en comparación a una guitarra de tamaño pleno o 4/4 esta es mucho mas pequeña, mas angosta y mucho mas corta.

Este tipo de guitarras se recomiendan para niños en etapa de aprendizaje pero como son tan fáciles de transportar se hacen ideales para viajeros, adicionalmente como su volumen no es demasiado alto se hacen optimas para sesiones de estudio en casa.

A parte de su tamaño la guitarra no es diferente a otras de la marca, es un instrumento de dos piezas las cuelas vienen encajadas y reforzadas, el brazo es delgado y viene equipado con 20 trastes de tamaño pequeño lo que la hace optima para personas con manos chicas.

El cuerpo viene construido en sistema tradicional en X lo que ayuda a su resistencia a la tensión de las cuerdas.

Maderas

El brazo viene en madera de Abedul, una madera poco común pero muy resistente, el diapasón viene en Richlite, este es un componente nuevo que se ha venido usando en la construcción de instrumentos, es de tipo sintético y a parte de ser muy resistente sus propiedades tonales son muy similares a las del Ebano, definición y realce en las frecuencias altas.

La tapa frontal viene en Pino, esta madera se usa frecuentemente en los instrumentos acústicos, no solo por su tono, si no por su alta resistencia a la humedad.

Las tapas laterales y trasera vienen en madera laminada, la tapa del clavijero y el puente inferior vienen construidos en palo de rosa.

Hardware

Las clavijas de la Martin LX1E son genéricas, algo que sin duda se podría mejorar, los puentes superior e inferior vienen en Corian, un material sintético de alta densidad, sus propiedades tonales son similares a las del hueso.

Los trastes vienen en acero, esto para resistir las cuerdas de metal, las cuerdas vienen sujetas por sistema de topes, incluye sistema de alma para compensar la tensión, los puntos de soporte para la correa vienen bien ajustados por lo que no deben dar mayor problema.

Electronica

Para ser una guitarra sencilla viene con un buen sistema de amplificación, el contacto es por medio de un condensador de Fishman, el cual viene potenciado por un Pre amp de la misma marca, este componente da muy buen resultado, al conectarla el sonido no es brillante, se siente con cuerpo y potencia.

El pre amp incluye un control de tono, inversor de fase, control de volumen y afinador.

Esta es una excelente guitarra, como todo lo que hace esta marca es muy recomendable, si usted es de los que le gusta salir con el instrumento a reuniones o viajes esta guitarra es una excelente opción.

Si desea conocer mas acerca de los tipos de guitarra, su construcción, maderas y hardware lo invitamos a conocer nuestro curso de mantenimiento de guitarras.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio