Menú superior

Reseña guitarra electroacústica Ovation Elite 1778 TX

Ovation Elite 1778 TXOvation es una marca que siempre se ha caracterizado por lo revolucionario de sus diseños  y su selección en materiales, su modelo Ovation Elite 1778 TX es una fiel representación de lo que esta marca es en fabricación y diseño de instrumentos.

Como esta construida la Ovation Elite 1778 TX

Esta es una guitarra que usa cuerdas metálicas, es de dos piezas, el brazo viene unido al cuerpo con tornillos, construcción tipo Bolt on, el brazo es delgado y permite una ejecución sencilla, tiene un diseño divertido en los trastes altos donde usa un corte en diagonal lo cual le da un toque estético interesante.

El cuerpo es delgado, mas de lo normal para una guitarra de esta marca, viene con corte sencillo en la parte inferior lo que permite alcanzar los trastes agudos del instrumento. la tapa viene con sistema tradicional en X lo que nos garantiza la resistencia y durabilidad.

Tal vez lo único que nunca me ha gustado acerca de este tipo de guitarras es que cuando toco sentado se tienen a resbalar lo que hace necesario tenerla siempre con la correa colocada.

Maderas

La Ovation Elite 1778 TX viene con madera de Arce en el brazo, esta madera es muy resistente y soporta de forma adecuada la tensión, para mejorar el tono se ha usado palo de rosa, con esto se consigue que el instrumento tenga un buen ataque y definición.

El cuerpo usa en la tapa superior pino, este viene solido, no laminado y viene certificado para garantizar la calidad del material, la tapa trasera viene en acrílico, material típico de esta marca de instrumentos y que le da su sonido particular.

El puente inferior viene en palo de rosa, con esto tendremos resistencia a la tensión y definición en el tono.

Hardware

La Ovation Elite 1778 TX viene con clavijas genéricas, algo que sin duda se puede mejorar, los trastes son en acero, con esto se tiene durabilidad frente a las cuerdas metálicas.

El puente inferior es de sistema de topes, suficiente para este tipo de guitarras pero un poco incomodo a la hora de cambiar las cuerdas.

Los puentes superior e inferior vienen en plástico, piezas ideales ya que son fáciles de  remplazar cuando se desgastan.

El sistema de alma es de tipo tradicional, suficiente para ajustar la tensión del brazo cuando sea necesario.

Electrónica

La Ovation Elite 1778 TX viene equipada con un pick up Ovation OCP-1K, es bueno ,da un sonido natural en la captura, esta diseñado para responder a las características de esta guitarra.

El pre amp también es ovation,  es bastante completo, viene con tres controles de ecualización, control de volumen, afinador e inversor de fase.

La Ovation Elite 1778 TX es un excelente instrumento para un guitarrista de nivel medio o avanzado, esta marca genera muy buenos instrumentos, tienen su sonido característico debido a la tapa en acrílico razón por la cual a algunas personals les encantan y otras la odian, en lo personal me encuentro ne le primer grupo, son instrumento increíbles y este no es la excepción.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.
3404bb19ebe56b7cc94c4332e6c928a67777777