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Reseña Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde

Reseña pedal overdrive MXR Z44
Reseña pedal overdrive MXR Z44

Cuando se es un obsesivo amante del tono de la guitarra se sabe que adquirir pedales análogos es una buena alternativa, hoy vamos a hablar acerca del pedal Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde fabricado por la MXR.

Vamos a aclarar inicialmente cuál es la diferencia entre un overdrive y una distorsión, ambos efectos saturan la señal llevándola a generar ese sonido que tanto gusta en el rock y el metal, la diferencia radica en:

  • El overdrive es dinámico, el nivel de saturación varía según nuestra interpretación, si tocamos suave conseguiremos menos saturación, si tocamos fuerte conseguiremos más.
  • La distorsión siempre mantiene la cantidad de saturación, independientemente que nuestra interpretación sea fuerte o suave.

Ahora si hablemos acerca del Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde, tenemos que aclarar inicialmente que este pedal es un OVERDRIVE así que si buscas una distorsión tipo Ozzy o BLS, este no es el pedal que necesitas.

Cómo usar el Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde

Cuando usamos un overdrive como el Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde tenemos dos posibilidades, en la primera podemos usarlo como una saturación suave, en ese aspecto este pedal es excelente, da un sonido claro y con un tono muy interesante, lo he usado para tocar blues y el resultado ha sido óptimo.

La otra forma de usarlo es como overdrive, si tenemos un amplificador con distorsión lo que hacemos es ponerla a un 50% y sobre este prendemos nuestro overdrive, aquí vamos a conseguir una muy buena distorsión para solos y para acompañamientos, nos resultaría útil tener un noise gate, puesto que las dos distorsiones suelen generar una buena cantidad de ruido y con el gate podremos controlar un poco esa parte.

Controles del Overdirve MXR-Z44 Zakk Wylde

  • Output: Volumen del efecto, debemos ser cuidadosos con este control cuando lo usamos sobre otra distorsión, en este caso podemos verlo como botón de mezcla.
  • Tono: Este control a mi parecer es un poco básico, hubiera preferido controles independientes de EQ, como altos y bajos, pero yo tengo un ge7 en mi pedalboard y con eso suplo la falta de ecualización de este pedal.
  • Gain: Es la cantidad de distorsión que deseamos usar, como regla uso mis pedales de distorsión a un máximo del 75% en este control suficiente para generar saturación sin ruidos innecesarios, he notado que todos los pedales de distorsión al colocar el gain al 100% generan más ruido del que deben, seguramente los circuitos se saturan o algo así…

Si están pensando comprar un overdrive esta es una excelente alternativa, el DS1 de Boss modificado es excelente también y su costo es bastante cercano.

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