Publicado el

Reseña pedal Delay Dunlop Echoplex

Dunlop Echoplex

Dunlop EchoplexDunlop es una marca conocida por la fabricación de pedales WAH y accesorios para guitarra, es la marca hermana de MXR la cual se encarga de la manufactura de otros tipos de efecto, es por eso que llama la atención encontrar entre sus referencias un efecto de Delay, el Dunlop Echoplex.

El Dunlop Echoplex es una replica en estado solido de las antiguas maquinas de Delay, tiene como objetivo dar un sonido retro, tipo Delay de cinta, como los Echoplex fabricados en 1959 y la verdad, se acerca bastante.

Su sonido es cálido, bastante gordo, la señal en ningún momento pierde potencia, eso si, como todo Delay análogo después de algunas repeticiones la señal va perdiendo calidad.

Es Delay puede manejar desde 40 mili segundos hasta hasta 750 de retraso en la señal, adicionalmente si se usa el pedal de tap tempo es posible tener hasta 4 segundos de retraso pero sincronizados a un tempo especifico.

Controles del Dunlop Echoplex

Sustain: Funciona de una menra similar al Feddback, permite ajustar la cantidad de repeticiones que se desean de la señal.

Delay: Permite ajustar el tiempo del efecto, a mayor el valor, mayor el retardo.

Volume: Permite ajustar el volumend del efecto en relación a la señal limpia.

Age: Este permite dar un tono mas antiguo o moderno al Delay, ayuda a dar un tono limpio y claro o uno mas sucio, mas similar aun Delay antiguo.

TAP: Permite insertar un pedal de expresión con el cual se puede ajustar el tempo del efecto.

A continuación comparto un demo del fabricante donde podremos escuchar el sonido del efecto:

Este es un efecto diseñado para los amantes del sonido vintage, viene construido de tal forma que tendremos un pedal durable y de alta calidad, como todos los productos dunplop y MXR es posible que este pedal pase por varias generaciones en nuestra familia.

También te puede interesar

[related_posts limit=”3″]
Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton