Menú superior

Reseña pedal delay TC Electronic Flashback X4

TC Electronic Flashback X4Hoy día existen muchos pedales de delay en el mercado, cada uno con sus características, sonido, tiempos y demás, el TC Electronic Flashback X4 es un pedal que sobresale, no solo por la calidad de sonido que nos ofrece si no por la posibilidad de tener hasta tres efectos almacenados en su memoria a los cuales podremos acceder desde su panel frontal, en este pedal el x4 significa 3 delay diferentes y un looper.

Los fanáticos de este tipo de efecto suelen tener varios pedales de Delay para diferentes situaciones, para los acompañamientos, los solos, adornos, con este pedal solo se necesita una unidad para cubrir todas las necesidades.

En lo personal he tenido varios pedales de Delay en mi vida, un carbon copy, un dd3, un dd7, un nova, entre otros, el TC Electronic Flashback X4 es una unidad que me ha cautivado por la calidez del sonido y la limpieza del mismo, cuando se compara con otras unidades el timbre que esta produce, a mi personalmente me parece superior.

El TC Electronic Flashback X4 maneja hasta 7 segundos de delay en la mayoría de sus modos y viene con un looper incorporado, este nos permite grabar hasta 40 segundos de audio.

Incluye 15 tipos diferentes de Delay, análogo, tubo, ping pong, reversa, modulación entre otros nos dan una larga lista de posibilidades para jugar con el sonido, incluye la opción de Tone print, una característica de esta marca que nos permite descargar seteos creados por diferentes artistas desde su sitio web.

Adicional incluye un looper lo que nos permite sobre escribir una misma señal cuantas veces queramos siempre que esta no pase de los 40 segundos.

Controles del TC Electronic Flashback X4

Primero encontramos la perilla para seleccionar el modo, nos permite seleccionar entre los 4 tone prints y una larga lista de posibilidades: Pingo pong, lofi, slap, 2290con modulación, 2290, dinámico, reverso, análogo con modulación, análogo, espacio, tubo y cinta, todos con sus características de timbre especiales.

Delay time: Nos permite ajustar el tiempo de retardo hasta 7 segundos.

Selector de nota: Podemos elegir entre un delay en negras, corcheas o corcheas con puntillo, función bastante util dependiendo lo que estemos tocando.

Feedback: Nos permite ajustar la cantidad de repeticiones.

Level: Nos permite ajustar la cantidad de efectos sobre la señal limpia.

Looper level: Nos permite ajustar el volumen del looper sobre la señal limpia.

Tap Tempo: Esta función nos permite en algunos de los efectos del pedal ajustar el delay al tempo de la canción que estemos tocando.

Entre otras cosas nos permite elegir si lo queremos manejar como true bypass o con buffer.

El TC Electronic Flashback X4 es un pedal que recomiendo mucho, un excelente delay que justifica su precio, aún cuando es un poco costoso.

Si deseas conocer mas acerca de efectos y su funcionamiento te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario