Publicado el

Reseña pedal Maxon OD-9 overdrive

Maxon OD-9

Maxon OD-9Maxon es una marca de pedales japoneses especializada en efectos de distorsión y overdrive, aunque fabrican otros tipos de efectos, comercialmente han tenido una gran influencia en el sonido del rock y el blues ya que desde 1973 y hasta el 2002 fabricaron todos los modelos de Tube Screamer de Ibanez, uno de los pedales mas usados para estos estilos musicales.

Desde esa época se han dedicado a re fabricar efectos clásicos, muchos de ellos fueron comercializados por Ibanez y actualmente los venden como versiones mejoradas de estos efectos.

El Maxon OD-9 es una versión mejorada del clásico TS-9 Tube Screamer el cual logra una mayor respuesta en armónicos y un sonido mas natural, le han mejorado todo el circuito usando mejores componentes y le han cambiado el chip.

Este tipo de efectos trabajan muy bien cuando se aplican sobre amplificadores a tubos, la idea es ayudar al amplificador a lograr un punto de mayor ganancia, lograr una mayor saturación pero de  forma natural.

El Maxon OD-9 es un pedal True bypass con lo cual solo afectara la señal del instrumento cuando se encuentre encendido, funciona con los siguientes controles:

Drive: Este control nos permite manipular la cantidad de ganancia que deseamos de el pedal, a mayor sea la ganancia mayor sera la saturación lograda al final.

Tone: Este control, aunque no lo indica nos permite ajustar la cantidad de brillo que da el pedal, funciona como un Boost de las frecuencias altas producidas por el instrumento.

Level: Este control nos permite ajustar el volumen del efecto, con esto se puede trabajar incluso como un boost cuando se aplica en el canal limpio.

Los productos Maxon son un poco costosos comparados con los efectos de otras marcas, pero aun así son muy populares entre los guitarristas, en particular los amantes del sonido clásico.

El Maxon OD-9 y en general todos los productos de esta marca son pedales que recomiendo, aun cuando su costo es elevado son pedales que vale la pena tener en el set.

Si deseas conocer mas acerca de efectos y su funcionamiento te invito a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *