Publicado el

Reseña pedal overdrive Fulltone OCD

Reseña pedal overdrive Fulltone OCD

Fulltone OCDFulltone es una marca de pedales fundada en 1991 por Michael Fuller, este guitarrista, como muchos de nosotros es un amante del sonido clásico, pero como muchos sabemos los pedales vintage suelen tener problemas de calidad, para nuestra fortuna esto lo impulso a crear su propia marca de pedales con la cual logro el sonido clásico en muchos de sus productos y la durabilidad de los pedales actuales, gracias a esto y algunas cosas que explicare mas adelante su overdrive Fulltone OCD se ha convertido en uno de los referentes del mercado, uno de los mejores pedales de su tipo.

Los pedales Fulltone son hechos a mano, todos manejan tecnología true bypass con lo que no afectan el sonido de los demás pedales en la cadena, el mismo, diseño y patento el switch que hace esto posible, adicionalmente fabrica los potenciometros de sus pedales para de esta forma garantizar la calidad de los componentes.

El cableado usado para sus pedales es mandado a fabricar de forma especial, se hace un poco mas grueso para mejorar el sonido de cada efecto. Como podemos ver son pedales donde no se descuida un solo detalle, donde la calidad y el tono son el principal objetivo. Debo admitir que los pedales son un poco costosos pero no tanto como pienso deberían ser.

Ya conociendo la marca podemos analizar el Fulltone OCD, lo primero es saber para que se usa un overdrive, estos pedales se usan cuando se tiene un amplificador a tubos, su objetivo es aumentar la ganancia del amplificador logrando una mayor saturación, debo admitir por experiencia, que es la mejor forma de conseguir una buena distorsión.

Los overdrives no funcionan del todo bien con amplificadores sólidos, nos dan un sonido saturado pero no nos permiten escuchar todo el potencial del pedal, el Fulltone OCD tiene un switch que nos permite modificar el sonido del pedal y hacer mas funcional con este tipo de amplificadores.

Algo que siempre me sorprende de este pedal es su respuesta a las dinámicas, su tono se modifica dependiendo de nuestra interpretación, casi dando una respuesta similar a la de un amp a tubos.

El pedal es sencillo, tiene cuatro controles:

  • Volume: Permite ajustar el volumen del pedal
  • Gain: Permite ajustar la cantidad de saturación.
  • Tone: Permite ajustar el tono del pedal dando énfasis en las frecuencias graves o agudas.
  • Hp – Lp: Este switch permite ajustar el tipo de sonido que deseamos entre el boost dinámico típico del overdrive o una buena distorsión.

A continuación dejo una pequeña muestra del sonido de este pedal.

Este es uno de mis pedales favoritos, los productos Fulltone son excelentes y una inversión que vale la pena realizar, sus pedales vienen con garantía de 5 años pero siempre he pensado que se tiene que ser muy burdo para dañar un pedal de estos.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton