Menú superior

Reseña pedal para guitarra Digitech JamMan JML2

Digitech JamManEl Digitech JamMan es un looper que nos permite tener hasta 35 minutos de audio distribuidos en 99 bancos de memoria, algo que sin duda pondrá a prueba nuestra imaginación gracias a todas las posibilidades de las cuales dispondremos. Es posible usar una memoria SD para aumentar la capacidad de grabación llegando hasta 16 horas de audio stereo de alta resolución.

Aunque es un pedal que inicialmente se diseño para guitarra su éxito hizo que Digitech pensara en expandirlo, gracias a esto incluye una entrada de micrófono balanceada lo que permite crear loops con básicamente cualquier fuente de sonido, por esto también ha ganado un espacio importante dentro del mundo de los DJ.

Como es lógico el Digitech JamMan viene con puertos USB lo que permite descargar y subir grabaciones al dispositivo con lo que se pueden crear pistas en diferentes herramientas de software y luego usarlas para crear nuevas con ayuda del dispositivo.

Algo que me ha llamado mucho la atención es la salida de monitores, esto resulta muy útil ya que se puede enviar a consola y de esta forma hacer un monitoreo en una banda.

Entre las curiosidades del Digitech JamMan se encuentra la posibilidad de reproducir en inverso o reversa, un menú de navegación cómodo con cuatro posibilidades para moverse entre las diferentes memorias y activar o desactivar la grabación.

Incluye la posibilidad de terminar las pistas con un corte, en fade o creando un final, ademas tiene la posibilidad de modificar la velocidad de las pistas, esto aún le falta un poco, cuando los cambios son muy grandes el audio se deteriora bastante.

Algo que me parece interesante es el clic que se puede enviar al baterista para trabajar con el looper y mantener el tempo en la banda, esta herramienta no es muy común en este tipo de dispositivos y funciona de maravilla ya que este es uno de los retos que se presentan a nivel de banda cuando se usan estos dispositivos.

En cuanto al dispositivo como tal esta muy bien construido, es un pedal fabricado para durar, de alta calidad y muy resistente.

Para los amantes de este tipo de pedales el Digitech JamMan es tal vez una de las mejores alternativas que se consiguen en el mercado, un pedal recomendado que nos puede abrir muchas puertas para explorar con nuestro instrumento.

Si deseas conocer mas acerca de pedales y efectos te invitamos a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.