Menú superior

Reseña Pre amp para guitarra AMT SS-20

AMT SS-20El AMT SS-20 es un pre amplificador para guitarra eléctrica, este dispositivo nos permite mejorar de manera notable el sonido de nuestro amplificador, permite un mayor control sobre aspectos como la ecualización y la ganancia añadiendo el calor característico de la amplificación a tubos.

Digamos que tenemos en casa un amplificador con una potencia moderada, 20W a 50W, pero los controles de ecualización no son los mejores y la ganancia o distorsión simplemente no es de nuestro agrado.

Muchos optaríamos por adquirir un EQ y uno o dos pedales de distorsión para mejorar el sonido del amplificador, es acá donde el AMT SS-20 entra en juego.

El AMT SS-20 es un pre amplificador a tubos, viene equipado con diferentes tonos, limpio, overdrive y distorsión lo que de seguro nos permitirá encontrar un tono que sea de nuestro agrado. Viene equipado con dos canales, el limpio el cual nos da el tono que da un amplificador a tubos.

El canal de ganancia puede funcionar de dos maneras, como drive o como distorsión, lo cual nos da una amplia gama de tonos para elegir. Cada uno de los canales viene independiente por lo que incluye su control de volumen, EQ y ganancia.

Algo que me ha gustado mucho del AMT SS-20 es el loop de efectos, esto permite agregar efectos de modulación o tiempo a la cadena sin que sean alterados por este pedal, algo optimo para su funcionamiento.

Adicionalmente incluye una salida emulada para ir directo a consola, este componente nunca me ha llamado la atención pero lo he usado para conectarlo directo a una interface de grabación y el resultado ha sido aceptable.

Su costo de 349 US hace que uno se cuestione si vale la pena invertir en el pero si se es un guitarrista que ensaya y toca en diferentes partes y nunca se sabe que amplificador va a encontrar en la sala esta es una excelente alternativa ya que permitirá tener un sonido consistente en cada presentación.

Ahora si su amplificador no es muy bueno es un buen momento para cuestionarse cambiarlo o adquirir el AMT SS-20 ambas opciones son validas pero es posible que por portabilidad el AMT SS-20 sea un poco mas versátil.

El AMT SS-20 puede no ser un equipo necesario u obligatorio, resulta muy util si nuestro amplificador no es muy bueno y queremos tener un sonido muy cercano al de un amplificador a tubos sin tener que invertir mas de 1.000 US en el proceso.

Si deseas aprender mas acerca de efectos y pedales te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas el cual puedes tomar siguiendo este enlace. 

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.