Reseña sintetizador analógico para guitarra Data Corrupter

Data Corrupter
Data Corrupter

El Data Corrupter de EarthQuaker Devices puede definirse con una sola palabra “Divertido” si te gustan los sonidos tipo Daftpunk, o los sonidos de la música eléctronica este pedal te viene como anillo al dedo, te permitirá lograr esas sonoridades y muchas cosas mas.

El Data Corrupter es un sintetizador de tipo analógico diseñado especialmente para la guitarra, nos permite modificar las ondas producidas por el instrumento consiguiendo así un sonido tipo Fuzz, pero a este sonido se le pueden modificar los armónicos convirtiéndolo en algo mucho mas complejo.

Para ello este pedal incluye un oscilador el cual nos permite armonizar a diferentes intervalos, desde unísonos, terceras mayores, quintas y hasta tres octavas por arriba o abajo del tono original, una vez alterada la señal se puede jugar aun mas con este pedal.

El Data Corrupter contiene un modulador de frecuencias que funciona como un pitch bend el cual se puede programar para funcionar de manera continua y lenta o si se prefiere para hacer movimientos constantes, arriba abajo generando un efecto especial.

Como tercera parte del proceso tenemos una herramienta que nos permite manipular los armónicos, nuevamente trabajando en intervalos de unisono, tercera mayor, quintas justas y octavas.

Los tres controles se pueden mezclar para dar mas relevancia al sonido o efecto deseado.

En el área técnica el pedal es de consumo bajo, apenas 25mA, es de tipo True Bypass por lo que no afecta la señal mientras se encuentra apagado.

El pedal es completamente análogo y la marca nos da garantía de por vida, por lo que si se cuida de manera correcta se tiene un pedal para jugar y divertirse por muchos años.

No es un pedal para todos los guitarristas ya que su sonido y función puede ser muy especifica, pero si lo tuyo es la experimentación sonora esta sera una gran herramienta.

Si deseas aprender mas acerca de efectos te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.

Acá les comparto un demo que hicieron los chicos de Proguitarshop con un excelente demo de este pedal.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio