Menú superior

Como desarrollar resistencia en nuestra mano izquierda

Hoy veremos como desarrollar resistencia en nuestra mano izquierda, vamos a trabajar un ejercicio que se debe hacer con tiempo, tener un cronometro a la mano puede resultar muy util.

La siguiente es una de las primeras lecciones de nuestro canal en Youtube en ella podremos ver como funciona este ejercicio.


mano izquierda

Como desarrollar resistencia en nuestra mano izquierda

Es probable que después de tocar un rato, o de repetir una misma frase varias veces comencemos a sentir un dolor en nuestra mano izquierda, es posible también que hacia el final de un ensayo largo comencemos a sentirnos cansados y veamos que nuestra mano izquierda no responde como normalmente lo hace, esto se debe, como es lógico al cansancio acumulado y es un indicador que no hemos desarrollado la suficiente resistencia física.

Debemos tener muy presente que en cierta medida tocar guitarra es como hacer ejercicio y es posible que si mejoramos nuestra resistencia “física” mejoremos también la calidad de nuestra interpretación.

Para hacer este ejercicio es necesario tener un cronometro cerca o algo que nos ayude a medir el tiempo, idealmente debemos hacer 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso, ATENCIÓN, el descanso es igual de importante al ejercicio.

En este ejercicio vamos a dividir nuestros dedos por parejas, 1 – 2, 1 – 3, 1 – 4, 2 – 3, 2 – 4 y 3 – 4, vamos a realizar movimientos de Legato, pull of y hammer durante 30 segundos sin detenernos, vamos a realizar esto y procederemos a descansar 30 segundos.

Algo que resulta útil es aumentar y disminuir la velocidad al realizar este ejercicio, con ello nos exigiremos un poco mas y de esta forma desarrollaremos mas resistencia en nuestra mano izquierda.

Este ejercicio puede hacerse con cualquier tipo de frase, siempre y cuando sea hecho con Legato, algo importante es dejarlo para cerrar nuestra rutina de practica puesto que es un ejercicio que cansa bastante.

En nuestro taller de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra se encuentran decenas de ejercicios de este tipo que tiene como finalidad ayudarnos a desarrollar nuestra técnica y asimilar de una manera mas efectiva los contenidos teóricos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

Comments are closed.
4ba47d1d1b293db08103dfe84388254d77777777777777