Rutina de arpegios 7 minutos para mano derecha

Los arpegios suelen ser un dolor de cabeza para muchos guitarristas, por ello tenemos esta rutina de arpegios de siete minutos que consta de cinco ejercicios diseñados para trabajar diferentes áreas y mejorar la técnica de mano derecha.

La siguiente lección de muestra canal nos muestra la rutina de arpegios y como debemos desarrollarla.

En cada ejercicio se expondra la digitación a usar en mano derecha, es muy importante mantenerla y evitar cambiarla, el ejercicio en si depende de ello.

El primer arpegio es de adecuación, tiene como objetivo establecer la base para los ejercicios que se desarrollaran mas adelante, en este caso vamos a estar trabajando lo que es cuerdas cinco a una.

Se inicia con el bajo y se va a la primera cuerda, luego se hace un movimiento de ida hasta la cuarta cuerda y vuelta nuevamente a la primera, la digitación a usar es: pami pima

Ejercicio mano derecha

El segundo arpegio trabaja la pareja de dedos pulgar e indice y luego nos lleva a la primera cuerda donde haremos tres notas alternado los demás dedos, es un ejercicio pensado para ayudarnos a solucionar las situaciones donde se repite varias veces una misa cuerda. La digitación a usar es: pipi pami

Rutina arpegios 2

El tercer arpegio nos coloca una situación donde debemos tocar dos notas de manera simultanea, esto lo haremos con el pulgar y el dedo anular, completamos la figura usando los dedos indice y medio.

Adicional este arpegio nos impone un cambio de ritmo ya que entraremos a trabajar tresillos de corchea.

Rutina arpegios 4

El cuarto arpegio toma una figura y la mueve en dos grupos de cuerda, primero entre la quinta y segunda y luego entre la cuarta y primera, mantiene la misma digitación para los dos casos, vamos a trabajar pipima

Rutina arpegios 4

El quinto y ultimo arpegio nos muestra una figura donde nuevamente vamos a cambiar el grupo de cuerdas pero en este caso si vamos a modificar la digitación, este arpegio en especial requiere mucha concentración y coordinación en nuestra mano derecha.

Rutina arpegios 5

La rutina consiste en hacer cada arpegio cuatro o cinco veces, se trabaja con tempo de 50 bpm, puede ser mas rápido ,esto depende de las habilidades del interprete.

Estos contenidos los trabajamos en nuestro curso completo de guitarra acústica.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *