Menú superior

Rutina de calentamiento para guitarristas

calentamiento para guitarristasEn esta lección veremos la rutina de calentamiento para guitarristas que uso habitualmente en mis sesiones de practica.

El calentamiento es una de las cosas mas importantes que debemos hacer como guitarristas, un buen calentamiento no solo nos ayuda a mejorar la interpretación, lo mas importante, nos ayuda a evitar lesiones, en la siguiente lección de nuestro canal en YouTube explico la rutina que hago habitualmente:

Rutina de calentamiento para guitarristas

Siempre divido mi rutina de practica en tres secciones, una de trabajo físico, una parte en mano derecha y la otra en mano izquierda.

En la parte física inicio masajeando los dedos, esto ayuda a mejorar la circulación y a ganar algo de calor cuando estamos muy fríos, luego paso a mover las muñecas en círculos y por ultimo hago algunos estiramientos en los antebrazos, ya con esto puedo pasar a trabajar lo que es mano derecha.

En mano derecha suelo hacer dos ejercicios, el primero consiste en tocar las cuerdas en orden, desde la primera hasta la sexta ida y vuelta, unas cuatro veces cada cuerda varias veces.

Luego hago una variación de este ejercicio donde toco las cuerdas pero las intercalo, voy tocando las cuerdas haciendo saltos, esto no solo nos ayuda a calentar, nos ayuda un poco con la ubicación de las cuerdas.

Cuando paso a mano izquierda hago tres ejercicios, el primero es el que conocemos como la araña, toco desde el traste uno hasta el doce, la idea es ir y volver un par de veces, estos ejercicios los hago lento, estoy calentando y lo ultimo que me importa es la velocidad.

Continuo con una variación de este ejercicio en donde hago una alteración al orden de los dedos trabajando, como muestro en el ejemplo 3 1 2 4 diferentes combinaciones, acá esto nos ayuda también a ganar algo de disociación.

Termino la rutina con un pequeño ejercicio de extensión para abrir un poco mas los dedos.

Espero mi rutina de calentamiento para guitarristas sea de su agrado y la puedan aplicar, recuerden que e nuestros cursos de guitarra eléctrica y acústica tenemos muchas mas lecciones como estas, todas organizadas de tal forma que puedas llevar un progreso gradual en tu instrumento.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.