Rutina de practica para escalas de SEIS MINUTOS para guitarra

rutina de practica para escalas

Como parte de nuestra formación musical generamos rutinas de practica para favorecer y adquirir nuevas herramientas para nuestra interpretación, esta rutina para escalas esta diseñada para que podamos trabajar ritmo y mejorar el manejo del pick.

Esta rutina nos permitirá pulir estos tres aspectos, el siguiente video de nuestro canal nos muestra como llevarla a cabo:

Rutina de practica para escalas

Para ello comencemos por las escalas que vamos a trabajar, usaremos cinco tipos diferentes de escalas por lo que sugiero revisar las digitaciones primero, todas las escalas las haremos desde la nota A:

Cromática

Escala cromatica

Mayor

Escala mayor

Pentatónica Menor

pentatonica menor

Menor armónica

escala menor armonica

Menor melódica

escala menor melodica

En las tres primeras escalas nos limitaremos a tocar las escalas con las digitaciones propuestas, la razón ellas solas nos ofrecen un reto técnico ya que tenemos una escala que trabaja un patrón de dos notas por cuerda, una de tres y una de cuatro.

Sobre la escala menor armónica haremos una secuencia simple con ella nos obligaremos a trabajar diferentes combinaciones de cuerdas en mano derecha y a aprender mejor la escala:

Rutina de practica para escalas

Sobre la escala menor melódica haremos un ejercicio de pedal, en estos se mantiene fija una nota y se alternan las demás notas de la escala, con esto trabajaremos los saltos de cuerda.

ejercicio de saltos de cuerda

Para trabajar el área de ritmo vamos a hacer los cinco ejercicios, todos a un mismo tempo, en este caso 60 bpm sobre corcheas, tresillos de corchea y semicorcheas.

Acá el reto aparece cuando se cruzan digitaciones impares con tiempos pares como sucede en la digitación de la escala mayor cuando se toca en semicorcheas:

Escala tres contra cuatro

En este caso tienes una digitación de tres notas por cuerda donde rítmicamente estas haciendo grupos de cuatro, esto hace que sea difícil controlar el ritmo.

La secuencia por ejemplo que se genera con patrones de cuatro notas es muy difícil de interpretar en un patrón de tres.

Espero esta rutina les ayude con estos tres elementos, recuerden que esto lo desarrollamos también en nuestro curso completo de guitarra acústica y en nuestro curso completo de guitarra eléctrica.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

2 comentarios en “Rutina de practica para escalas de SEIS MINUTOS para guitarra

  1. Buena lección, sobretodo porque incorpora video que incorpora explicaciones con lo cual además de la práctica se adquieren conocimientos teóricos y prácticos.

    1. Gracias Alfredo, acá estamos para lo que necesites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *