Publicado el

Seis arpegios para acompañar en 3/4

Seis arpegios para acompañar en 3/4
Seis arpegios para acompañar en 3/4

Las canciones en compás de 3/4 son muy comunes y es fácil encontrar los patrones de ritmo para acompañar en esta métrica, sin embargo, no es frecuente encontrar arpegios para este sistema.

En esta lección veremos seis opciones en compás de 3/4 o métrica ternaria que podemos usar para acompañar con la guitarra en diferentes estilos.

Seis arpegios para acompañar en 3/4

A nivel de digitación para nuestros arpegios en 3/4 vamos a usar el pulgar para los bajos, todas las notas de la sexta a la cuarta cuerda, el dedo índice se hará cargo de la tercera cuerda, el me-
dio de la segunda y el anular de la primera.

Es importante trabajar siempre con esta digitación, evitar repetir dedos ya que con ello no solo aprendemos arpegios, también mejoramos nuestra técnica.


En el primer arpegio vamos a usar una combinación de ritmo sencilla, negra, dos corcheas y negra.

Arpegios para acompañar en 3/4

En el segundo arpegio usaremos la misma figura de ritmo pero vamos a invertir las notas pasando de la primera a la tercera.

Arpegio 2

En los arpegios tres y cuatro usaremos la misma figura de ritmo, negra y cuatro corcheas, haremos dos versiones diferentes combinando las notas de las tres primeras cuerdas.

Arpegio 3/4

Para el arpegio cinco vamos a invertir la figura de ritmo, haremos cuatro corcheas y una negra.

Arpegio en 3/4

Por último haremos un arpegio donde usaremos una sincopa para darle más movimiento.

arpegios para acompañar en 3/4 con sincopa

En nuestro curso completo de guitarra acústica hacemos un trabajo extenso de técnica que incluye la independencia de los dedos de la mano derecha y la técnica para trabajar mejor los arpegios.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes