Publicado el

Que tal son los pedales Mooer

Pedales mooer

Pedales mooerLas ultimas semanas he caído en la tentación de probar diferentes marcas de pedales y le he prestado particular atención a los productos chinos, he tenido en mis manos pedales Joyo, Biyang y por supuesto Mooer, la razón por la cual he querido reseñar estos últimos es por que definitivamente se encuentran un par de pasos sobre sus compatriotas pero no muy lejos de otras marcas como MXR o Boss.

Anteriormente un producto chino era para mi un sinónimo de mala calidad, considerando que hoy día casi todo se fabrica en Asia es momento de considerar dos cosas, uno, todo lo que están haciendo hoy día es malo o dos, han mejorado de forma significativa la calidad de sus productos, creo que me inclino mas por lo segundo.

Los pedales Mooer me han llamado la atención, en especial por que su sonido no me parece muy distante a pedales de otras marcas que poseo y trabajo diariamente, investigando un poco la marca he venido a descubrir que su secreto ha sido pararse en hombros de gigantes, básicamente lo que han hecho es clonar pedales reconocidos y crearlos en modelo compacto, algo que me encanta ya que ando corto de espacio en mi pedalboard.

Sus pedales tienen dos características interesantes, la primera es el tamaño, son pedales pequeños, ocupan la mitad del espacio que requiere un Boss o un MXR en la pedalboard lo cual es bueno, la segunda es que están muy bien construidos, son pedales resistentes, si se cuidan y se trabajan de forma adecuada pueden durar muchos años.

Algo que los hace llamativos es su precio, digamos que deseamos un Phase 90, este pedal cuesta unos 80 dolares, su versión en Mooer, el Ninety orange, tiene un valor de 52 dolares, la diferencia en sonido, muy poca, o casi inexistente, lo se por que el MXR es un pedal que he trabajo por años y lo conozco muy bien.

Otro pedal con el que estuve jugando fue el clon del TS9 de Ibanez, el Green mile, este pedal, puedo decir con certeza que se acerca en un 90% al producto de Ibanez, pero sus precios si son muy diferentes, 99 dolares para el Ibanez y 52 para el Green mile.

Incluso estuve jugando con el DS1 de Boos y su clon el Ultra drive y puedo decir que para mi ambos suenan igual de feo… Lo siento no pude resistirme 🙂

Algo que tienen interesante los Mooer es que son True Bypass, esto quiere decir que no afectan el sonido del instrumento mientras se encuentran apagados, esto siempre es algo que los amantes del tono apreciamos.

Puedo decir que estos pedales son muy buenos, creo que uno se puede armar un buen set de efectos con unos 500 dolares y nueve o diez de estos pedales, en otras marcas esto difícilmente alcanza para tres, por esta razón me parecen una excelente opción para armar una pedalboard de bajo costo pero con buen sonido.

En lo personal los veo como una buena alternativa para efectos que en mi caso no sean de uso constante, razón por la cual no invertiría mas de la cuenta en ellos, caso del compresor y octavador por citar algunos.

Si deseas conocer mas acerca de efectos te invito a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas, de paso aprovecho para recordarte que estamos celebrando nuestro quinto aniversario razón por la cual tendremos promociones durante todo el mes, mira lo que tenemos esta semana.

También te puede interesar:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

Lo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton