Menú superior

5 tips para estudiar cuando no tenemos una guitarra cerca

5 tips para estudiarMuchas veces vamos a contar con tiempo extra, momentos durante el día donde podemos dedicar un rato a nuestro entrenamiento como músicos, pero no es común que este tiempo coincida con nuestro tiempo con el instrumento, por eso en esta lección veremos 5 tips para estudiar cuando no tenemos una guitarra cerca.

En la siguiente lección de nuestro canal en Youtube explico cuales son estos 5 tips

5 tips para estudiar cuando no tienes una guitarra cerca

Tip 1:

Aunque parece algo básico y extremadamente sencillo, muchos no conocen el orden de las notas, por esta razón se les dificulta construir escalas y acordes.

Resulta util aprender el orden iniciando desde cualquier nota y adquirir la habilidad de hacer las notas desde cualquier punto tanto de forma ascendente como descendente.

Tip 2:

Podemos hacer una variación del primer tip pero estudiando las notas en terceras, esto quiere decir, saltando una nota, por ejemplo, en vez de hacer: C D E F G A B C, saltaremos una nota, de esta forma haremos C E G B D F A C.

Esto es importante hacerlo tanto de manera ascenderte como descendente y desde cualquier nota, tenemos que hacerlo desde cualquier punto en cualquier dirección, esto nos ayudara con la construcción de acordes y su aplicación a la guitarra.

Tip 3:

Con ayuda de elementos como la Hoja Random resulta util estudiar construcción de acordes, seleccionar un tipo, por ejemplo Maj7 y hacer los acordes de cada una de las notas, esto podemos hacerlo escrito o mental, como nos sea mas fácil, aprender las notas de los acordes y su ubicación en la guitarra es algo que marcara una diferencia importante en nuestra interpretación.

Tip 4:

Podemos hacer una variación del tip anterior aplicando esto a las escalas, existen muchos tipos de escala y resulta util dominar las notas y su ubicación en la guitarra, de esta forma nos sera mas fácil improvisar, esto también resulta util hacerlo en las dos direcciones, mirar las notas de la escala tanto de forma ascendente como descendente.

Tip 5:

Lo mas importante que podemos estudiar es la ubicación de las notas en la guitarra, es algo que sin duda marcara una gran diferencia en nuestra interpretación, seleccionar una nota y pensar en que traste de cada una de las cuerdas se encuentra nos ayudara a ubicarlas fácilmente cuando apliquemos esto al instrumento.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para 5 tips para estudiar cuando no tenemos una guitarra cerca

  1. Alejandro Perez
    Alejandro Perez enero 25, 2017 at 10:54 am #

    Hola, de ser posible cuanto tiempo consideras se debe dedcar a este tipo de practica?

    • Miguel Martinez enero 25, 2017 at 10:57 am #

      El que tengas disponible, la idea es hacerlo cuando no tengas el instrumento cerca.

449ede9d87cd95971cd348b5d79239fc!!!!!!