Publicado el Deja un comentario

Como hacer acompañamientos melódicos para Blues

Como hacer acompañamientos melódicos para Blues

Tocar bluesLa siguiente es una lección de nuestro curso de guitarra Blues, en ella veremos como hacer acompañamientos de tipo melódico al tocar blues en diferentes tonos.

Nuestro nuevo curso de guitarra blues comprende diferentes formas, estilos, recursos de acompañamiento e improvisación para permitirte tocar Blues con facilidad, comprendiendo lo que haces y con la habilidad de tocar en cualquier tonalidad.

La siguiente es la lección 23 de nuestro curso el cual estará disponible a partir de Junio 1 de 2017 en nuestra plataforma de clases.

Como tocar blues haciendo acompañamientos melódicos

El blues es un estilo cíclico, usa patrones de acordes que pueden ser de ocho, doce o dieciséis compases para generar una forma, esta debe repetirse de manera indefinida durante el desarrollo del tema.

Al hacer acompañamientos melódicos se busca implementar las notas del acorde para hacer figuras repetitivas, estas se mueven entre los diferentes acordes de la progresión manteniendo el mismo patrón, de esta forma se le da unidad al acompañamiento.

El primer ejemplo muestra una forma blues de doce compases sin quick change, en ella se usa un acompañamiento desarrollado con los grados cinco y seis de cada acorde, para darle una sonoridad mas blues se hace con el ritmo en shuffle.

El segundo ejemplo extiende el movimiento hasta llegar a la séptima del acorde, esta nota, característica de los acordes dominantes ayuda a lograr una sonoridad muy blues en el acompañamiento.

En el tercer ejemplo veremos un dibujo de la triada del acorde, hace una figura que trabaja la tónica y el tercer grado del acorde, se hace una aproximación cromática y se resuelve en el quinto grado.

El cuarto ejemplo muestra un movimiento tradicional del blues donde se usa el cuarto grado para decorar, se usa el tercer grado menor ya que da una sonoridad mas blues que el mayor.

En el quinto ejemplo se juega con la séptima del acorde, una de las notas mas importantes, se muestra como se puede implementar dentro del acompañamiento.

El ultimo ejemplo nos muestra un recurso ya visto, el tercer grado pero en este caso se ha aplicado a la mitad del ritmo, no al final como se venia haciendo en los ejemplos anteriores.

Esta lección hace parte de nuestro curso de guitarra blues el cual puedes conocer visitando el siguiente link.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *