Publicado el

Como tocar Mentira de La Ley acordes, ritmo y análisis

Mentira La ley como tocarla en guitarra

Mentira La ley como tocarla en guitarraLa Ley es una de las grandes bandas que ha dado latinoamerica, una banda que gustaba de explorar diferentes recursos armónicos en sus canciones, Mentira es una prueba de ello y en la siguiente lección veremos todas las herramientas que usaron para lograr su sonoridad.

En la siguiente lección de nuestro canal en Youtube haremos la explicación de la canción:

Como tocar Mentira de La Ley

Mentira es una canción llena de grandes recursos armónicos y melódicos que la convierten en una gran obra, voy a explicar un poco lo que sucede en el tema.

En la intro tenemos un pequeño solo, este trabaja sobre escala de Am, se mueve en dos digitaciones de la escala, una en un registro alto y la otra en un registro grave, esto permite juega con las notas de la escala con relativa facilidad.

El verso esta construido sobre una base armónica de tres acordes, es algo simple pero llama la atención que no aparece una dominante en la progresión, funciona con dos acordes de tónica y uno de subdominante.

El precoro esta construido con cuatro acordes, tres de ellos no hacen parte de la tonalidad lo que nos indica que el coro posiblemente se va a encontrar en otro tono, dos de los acordes hacen una cadencia IV V hacia el tono de E.

El coro trabaja en tono de E pero incluye un acorde diferente que es el C, este acorde es un intercambio modal de la escala de Em, este acorde funciona como sustituto de tónica y nos ayuda a conseguir una sonoridad diferente en la canción.

Para el solo volveremos a Am pero dentro de la improvisación se escucha el uso de la escala Dórica, esto debido a todas las variaciones armónicas que aplicamos en la canción, esto hace que el oído se familiarice con el F# y nos force a usar esta escala.

Espero esta lección sea de su agrado y puedan aprovechar todos los elementos que tiene la canción.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio