Menú superior

Como tocar When I was your man de Bruno Mars

When I was your manWhen I was your man es una excelente balada de Bruno Mars, una canción que se caracteriza por usar diferentes recursos armónicos, tiene un intercambio, una dominante secundaria y una cadencia.

En la siguiente lección de nuestro canal como es habitual  no solo veremos como tocar la canción, también veremos como se desarrollan estos elementos:

Como tocar When I was your man

Esta canción se divide en cinco partes, cada una de ellas tiene elementos interesantes para estudiar y desarrollar, la primera sección, la introducción esta construida con pocos acordes, destaca el uso de un D7 seguido de un Dm, este elemento viene del puente, sección donde se usa ese cambio armónico.

El verso se encuentra en tono de C mayor, usa varios acordes de la escala yu hace un pequeño énfasis sobre el Am, para esto usa un acorde de Em, el cual sirve como una dominante leve, al ser menor es carente de peso pero suficiente para generar un ligero grado de atracción.

En el pre coro vamos a encontrar cuatro acordes, entre ellos destaca el Bb, este acorde es un intercambio modal, es un acorde que viene de la escala de Cm, la escala paralela, la misma que se usa para extraer acordes de intercambio.

El coro es bastante básico, inicia con una progresión IV V I, algo tonalmente equilibrado y común, en un momento hace una cadencia rota, no usa el grado I para resolver, usa el vim, posteriormente encontramos una dominante secundaria, un D7 el cual debería resolver en G7, sin embargo para generar el movimiento al primer grado han seleccionado una cadencia muy interesante compuesta por el IV IVm I.

En la ultima sección el puente de la canción usan nuevamente la dominante secundaria, D7, pero lo cambian de tipo a Dm y en este momento llegan al acorde de G7 el cual nos envía nuevamente a C.

Como podemos ver When I was your man es una canción interesante, llena de recursos que podemos usar para nuestras propias composiciones.

Si deseas aprender mas acerca de estos recursos te invitamos a tomar nuestro curso completo de guitarra o nuestro curso completo de teoría musical donde se explican todos estos recursos.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Comments are closed.