Publicado el

Como tocar Wild World, versión de Mr Big

Wild World

Wild WorldWild World es una canción original de Cat Stevens, para esta lección vamos a usar la versión de Mr. Big que tiene cosas mas interesantes en guitarra.

En la siguiente lección de nuestro canal haremos un análisis del tema, veremos las partes, el ritmo y los adornos que usa para enriquecer la interpretación:

Como tocar Wild world

Esta canción tiene como característica principal el encontrarse en dos tonos, es un tema cuyo verso trabaja en Dm y el coro en F, este es un recurso de composición muy usado, llevar el verso en tono menor y el coro en el relativo mayor, con esto se logra que el coro gane vida y se sienta mas fuerte.

En el verso del tema encontraremos elementos adicionales, veremos una dominante secundaria, un V/V, el cual nos lleva al quinto grado y posteriormente a la tónica, esto lo vemos en la progresión: G7 C F.

La segunda parte del verso es la que nos lleva a Dm, esto por medio del acorde de A, el cual hace la función de dominante para la escala.

El coro trabaja sobre una combinación de los tres acordes principales de la escala de F, usa F, Bb y C, con estos acordes en combinación de una forma muy simple construye el coro, pero lo ornamenta con algunas figuras para hacerlo mas interesante.

La primera figura que hace nos muestra la escala de F tocada de forma descendente, en la segunda figura trabaja con notas graves de la escala y en la tercera hace un arpegio de G y uno de A los cuales funcionan como cadencia IV V para ir al acorde de Dm, todo esto se encuentra en el PDF que acompaña la lección.

Aún cuando es una canción relativamente simple, su composición armónica nos deja elementos que vale la pena analizar para añadir a nuestro arsenal de recursos de composición.

Estos elementos los desarrollamos con detalle en nuestros cursos completos de guitarra eléctrica y de guitarra acústica.


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio