Como tocar y cantar al mismo tiempo

Como tocar y cantar al tiempoEn esta lección veremos como tocar y cantar al tiempo con la guitarra, veremos que se necesita para desarrollar esta habilidad y que proceso debemos llevar para dominarla.

Como todas las cosas, esto es algo que lleva tiempo, se puede lograr si se hace el procedimiento adecuado y es justamente eso lo que deseamos mostrar en esta lección.

Esta lección de nuestro canal en Youtube nos ayudara a explicar mejor los contenidos de la lección:

Como tocar y cantar al tiempo con la guitarra

Tocar y cantar es una de esas cosas que muchos desean lograr en la guitarra y es algo mas fácil de lo que muchos se imaginan, para lograrlo recomendamos seguir estos pasos.

1. Inicia con algo fácil

Es ideal comenzar con cosas sencillas, las rondas infantiles son optimas para esto ya que melódicamente y armónicamente suelen ser simples, son cosas con pocos elementos, de esta forma se simplifica su aprendizaje.

2. Ten claros los tres elementos

Una canción tiene tres elementos, la melodía, la letra y la base rítmica, si puedes ejecutar los tres elementos por aparte sin errores te sera mas fácil abordar la canción al momento de tocar y cantar.

3. Simplifica el ritmo

Es ideal intentar llevar la canción al mínimo ritmo posible, a la nota mas larga que se pueda ejecutar, esto ayuda a desarrollar independencia, muchas veces solo tendremos que tocar el acorde y esperar mientras llenamos con la letra y melodía de la canción.

Luego la idea es ir dividiendo el ritmo en dos, pasar a blancas, negras, corcheas hasta llevarlo a su mínimo valor, cuando esto se logra se hace mas fácil aplicar un patrón de ritmo.

4. Aplica el ritmo que corresponde

Cuando ya se ha llevado la canción al mínimo en cuanto a el valor de rimo se puede ajustar un ritmo que corresponda, algo que sea acorde a la canción, en teoría en este punto ya se podrá cantar y tocar de forma simultanea con la guitarra.

Espero esta lección sea de su agrado, es el tip ode lecciones que desarrollamos en nuestros cursos de guitarra en Clasesdeguitarra.com.co

Comments are closed.
f0afed8832a6e23ef09d877c2659d603<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<