Tres ejercicios para el desarrollo del tremolo en guitarra acústica

tremolo en guitarra acústica
tremolo en guitarra acústica

El tremolo es una de esas técnicas que encantan cuando se ejecutan de manera correcta, nos genera la sensación de dos instrumentos interpretando al tiempo, nos da la sensación de una atmósfera sonora constante contra una melodía.

Esta una de las técnicas complejas que tiene la guitarra, por ello vamos a dedicar tres ejercicios para comenzar a desarrollarla, tres ejercicios que nos sirvan como introducción al desarrollo del tremolo.

En el primer ejercicio vamos a trabajar sobre una misma cuerda, puede ser cualquiera, la idea es comenzar a trabajar la independencia de la mano derecha.

En este caso haremos un grupo de cuatro notas, vamos a interpretarlas usando siempre y de manera constante esta secuencia de dedos, pulgar, anular, medio e índice, podemos cifrarlo como p a m i.

Se sugiere iniciar lento e ir aumentado la velocidad de forma gradual.

tremolo en guitarra

En el segundo ejercicio vamos a trabajar de igual manera, pero vamos a aplicar acentos, para ello vamos a bajar el sonido general de la interpretación, vamos a tocar a un volumen bajo, pero vamos a acentuar una de las cuatro notas, esta es la única de las cuatro que debe sonar fuerte, primero lo haremos con le pulgar, luego el anular, el medio y por último el índice.

Se sugiere repetir muchas veces cada acentuación antes de pasar a la siguiente.

acentuaciones

Por último, vamos a comenzar a mover el pulgar, el objetivo es mantener el tremolo en la primera cuerda mientras movemos el pulgar por las otras, con esto nos iremos acostumbrando a llevarlo de forma independiente.

Ejercicio para el pulgar

El tremolo es un recurso técnico muy bello que vale la pena tener en nuestro arsenal, su dominio toma tiempo, pero como todo en la guitarra es cuestión de práctica.

Dentro de nuestro curso completo de guitarra acústica hacemos un gran trabajo a nivel de técnica, te invitamos a conocerlo en este link.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

2 comentarios en “Tres ejercicios para el desarrollo del tremolo en guitarra acústica

  1. Buen recurso, gracias por compartirlo

    1. Con gusto Alfred, que buen oque encontraste útil el articulo.

Los comentarios están cerrados.