Tres ejercicios para trabajar el pulgar de la mano derecha

Tres ejercicios para trabajar el pulgar de la mano derecha
Tres ejercicios para trabajar el pulgar de la mano derecha

El dedo pulgar de la mano derecha resulta de gran utilidad dentro de la interpretación, por ello en la lección de hoy veremos tres ejercicios para independizarlo y ganar agilidad con él.

Este primer ejercicio es de tipo cromático, en el debemos usar una pareja de dedos de la mano izquierda, resulta útil si se puede trabajar alternando combinaciones de dedos así se hace un trabajo a dos manos.

A nivel de ritmo ofrece un reto ya que se trabaja sobre un tresillo de corchea tocando únicamente las notas uno y tres, la dos se produce por medio de un ligado.

Aunque esta planteado para las tres cuerdas graves este modelo puede aplicarse a todas las cuerdas y a todos los trastes.

Ejercicio dedo pulgar de la mano derecha

El segundo ejercicio es sencillo, se trata de una escala pentatónica que se va tocando por todas las cuerdas, se usa la técnica del legato para producir el segundo sonido, todas las notas, incluidas las de las primeras cuerdas se tocan con el pulgar.

Esto puede hacerse como esta escrito en el ejemplo o se puede trabajar usando las cuerdas de forma aleatoria, esto es útil si se busca desarrollar precisión en la interpretación.

Ejercicio pulgar 2

Este último ejercicio es muy útil para trabajar la posición de la mano, la idea de usar una nota en la primera cuerda es para crear una referencia en cuanto al espacio que se tiene en el instrumento para la mano derecha.

Se debe trabajar el mismo modelo para las cuerdas graves, sexta, quinta y cuarta, de esta forma se van generando las referencias que son útiles al momento de los arpegios o los ritmos pulsados.

Pulgar mano derecha

En estos tres ejercicios se trabaja el pulgar de la mano derecha de forma individual, en una próxima lección veremos cómo trabajarlo sobre una misma cuerda en combinación con el índice y el medio.

Estos contenidos los trabajamos con mayor profundidad en nuestro curso de guitarra acústica el cual puedes conocer en este enlace.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes

2 comentarios en “Tres ejercicios para trabajar el pulgar de la mano derecha

  1. Como siempre muy util, muchas gracias

    1. Con gusto, acá siempre atentos a lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *