Publicado el 2 comentarios

Tres tips para desarrollar velocidad en la guitarra y dominar el pick

Tres tips para desarrollar velocidad en la guitarra y dominar el pick

Tres tips para desarrollar velocidad en la guitarra y dominar el pickAntes de comenzar quiero compartir un pensamiento acerca de esta lección, desarrollar velocidad en la guitarra es algo que suele obsesionar a los guitarristas, poder tocar mas notas por segundo, tocar mas rápido, ser mas veloz, como yo veo las cosas esto esta mal y se debe corregir a mi parecer la velocidad debe estar en función de la música, no estudiemos para desarrollar velocidad, estudiamos para usar la velocidad como medio de expresión, que nos ayude a decir mas cosas y no que nos limite, siempre pensemos que primero esta la música.

Ahora si, entrando en materia en esta lección veremos tres tips para desarrollar velocidad en la guitarra:

Tres tips para desarrollar velocidad en la guitarra

El primer tip que veremos en esta lección cosiste en aprender a subdividir, tener la capacidad de tocar en corcheas, tresillos, semicorcheas y seisillos sobre un mismo tempo.

Para esto se recomienda trabajar ya sea con metrónomo o con una pista de batería, buscamos tener una referencia constante de la velocidad para poder subdividir, sin esto el ejercicio simplemente no sirve.

El segundo tip trabaja lo que es el picking invertido, este tipo de pick aparece cuando quedamos metidos entre dos cuerdas, cuando la dirección de ataques que vamos llevando nos deja encerrados, esto limita el movimiento y es justo acá donde comienzan a aparecer los errores.

Para esto veremos un par de ejercicios que nos resultaran realmente útiles para mejorar en este aspecto.

El tercer tip habla acerca del picking invertido, este tipo de picking nos obliga a cambiar los patrones que trabajamos habitualmente, si tocamos una canción con una dirección de ataques en mano derecha nos veremos obligados a cambiar la dirección, esto supone un gran problema pero nos ayudara a ser mas versátiles con el manejo de la púa.

Si deseas aprender mas recursos como este puedes tomar nuestro taller de técnicas avanzadas para el estudio de la guitarra.

También te puede interesar:


Tome nuestros cursos gratuitos y vea por que somos los mejores

Curso de guitarra principiantes
Curso de guitarra nivel intermedio

2 comentarios en “Tres tips para desarrollar velocidad en la guitarra y dominar el pick

  1. Gracias profesor…

Los comentarios están cerrados.