Menú superior

Allan Holdsworth el genio del Jazz fusión

Allan HoldsworthAllan Holdsworth es un guitarrista de origen británico aunque ha tocado una gran variedad de estilos musicales fue dentro del Jazz fusión que logro un mayor reconocimiento.

Su música siempre se ha caracterizado por una alta complejidad, tiene amplios estudios musicales y un gran lenguaje el cual aplica en sus improvisaciones consiguiendo siempre sonar “por fuera” de la escala principal. En los años 80 se destaco por ser uno de los pioneros en el uso de sintetizadores para guitarra.

durante su carrera ha grabado mas de una decena de albums y casi unas 50 colaboraciones con otros artistas que incluyen al gran Greg Howe, Frank Gambale y Stanley Clarke entre otros, una colaboración interesante fue la realizada para los hermanos Johansson reconocidos por ser músicos de sesión de la onda Heavy Metal en Europa.

Su música es primeramente instrumental aunque se encuentra una que otra pieza vocal, para los amantes de las sonoridades extrañas este guitarrista es una referencia, incluso tiene un video institucional donde explica como aplicar escalas exóticas dentro de la improvisación, es algo realmente avanzado pero muy interesante, se encuentra en Amazon por su nombre “Allan Holdsworth”

En cuento a su sonido siempre usa un buen set de efectos que incluyen Delay, Chorus y sintetizadores, con esto logra el sonido particular que lo caracteriza.

Equipos usados por Allan Holdsworth

Ha pasado por varias marcas de guitarras, primero estuvo con Gibson, luego paso a Fender donde tambien fue patrocinado por la marca dimarzio, luego estuvo con Charvel y con Jackson, actualmente trabaja con la marca Carvin.

En amplificación igualmente ha pasado por Ibanez, Fender y Marshall.

Aquí les comparto una presentación suya en el 2010:

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

a0e0e5d5f0714d448ebc0fe4ac28fde4JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ