Menú superior

Análisis solo de Sweet child o mine de Slash

SlashTodo guitarrista siempre tiene un solo quel o representa, un solo que lo identifica y por el que es recordado, para Slash es el solo de Sweet child o mine, aun cuando su lenguaje es limitado podemos encontrar genialidades en cuanto al manejo de ciertos recursos como escalas pentatónicas y bends, analicemos este solo y veamos por que es tan especial.

Recursos usados por Slash

  • Notas de los acordes
  • Bends para aproximar las notas
  • Uso de la escala Lidia
  • Uso de la escala menor armónica
  • Uso de la escala pentatónica menor

 

Análisis solo de Sweet child o mine

solo de Sweet child o mine

El solo de Sweet child o mine  inicia con un bend sobre la nota A, con esto llega a la nota B que es la quinta del acorde de Em, vemos una aproximación hacia las notas de los acordes por bend.

En el segundo compás vemos notas del acorde de C, estas estan acompañadas por la nota F#, esto nos muestra el uso de la escala Lidia.

En el tercer compás  vemos notas del acorde de B, añade la nota D# con lo que logra la tercera del acorde de B y de paso usa la escala menor armónica.

En el cuarto compás vemos unos bends para lograr las notas del acorde y unas notas de paso.

Solo de sweet child o mine 2

En el primer compás de esta sección del solo de Sweet child o mine  entra por la nota E que es la tónica del acorde y se mueve por la escala menor.

Al llegar al C en el segundo compás entra por la nota B haciendo del acorde un CMaj7.

En el tercer compás hace una suspensión con la nota C, esta resuelve sobre la nota B que es la tónica del acorde.

En el cuarto compás entra al acorde de Am por medio de un bend de 1/2 tono con el que logra la tercera del acorde, luego usa algunas de las notas del acorde aproximando algunas por bend.

solo de Sweet child o mine

En el primer compás de esta sección del solo de Sweet child o mine  vemos la nota E sobre el acorde de Em

En el segundo compás vemos la nota E que vendira siendo la tercera del acorde.

Luego para el B entra por la tercera del acorde (D#) con lo que también logra la escala menor armónica .

En el ultimo compás vemos el uso de notas del acorde.

solo de Sweet child o mine 4

Continuamos en esta sección del solo de Sweet child o mine  usando notas largas y sobre las notas de los acordes, vemos el E para el Em, el E para el C, el D# para el B y el E para el Am, básicamente lo mismo que sucedió en la sección anterior.

solo de Sweet child o mine

Aquí nos disponemos a entrar a la parte rápida del solo, en el segundo compás sobre el acorde de Em Slash usa bends para lograr la tónica del acorde.

Sobre el acorde de G en el tercer compás esta haciendo la nota E, esta funciona como la sexta, este recurso es muy común y se ve desde los año 60 en guitarristas como Hendrix o Page.

solo de Sweet child o mine

En el primer compás de esta sección Slash  continua usando la sexta del acorde, en este caso F# sobre el Am.

En el segundo compás vemos la nota F# lograda por bend, esto nos genera una escala Lidia y en este caso esta mezclada con las notas del acorde.

En el tercer compás vuelve a la nota E, tónica del acorde y hace una frase sobre la pentatonica menor.

solo de Sweet child o mine 7

En esta sección del solo vemos el uso de la escala pentatónica menor, toda la frase esta hecha con esta escala, vemos en los compases 2 y 3 el uso de diadas, este recurso es muy útil y común cuando se trabaja esta escala.

Solo de sweet child o mine 8

Vemos en esta sección el uso de la escala pentatonica menor de Em, en este caso esta haciendo una improvisación de tipo global, esto sucede por que usa la misma escala para todos los acordes y deja de lado la armonía, esto es muy común cuando se hacen frases rápidassolo de Sweet child o mine

Vemos en esta sección del solo de Sweet child o mine el uso de la pentatonica menor, sin embargo la frase de los compases 2 y 3 es una de las mas usadas cuando se recurre a esta escala, usa bends, legato y saltos de cuerda razón por la cual es un excelente ejercicio.

solo de Sweet child o mine

La ultima parte del solo nos muestra el uso de la escala pentatónica, en el acorde de C retoma las notas del acorde y termina sobre la nota E, tercera del acorde.

Si usted desea aprender mas acerca de solos, su creación y la improvisación el a guitarra lo invitamos a tomar nuestro curso de guitarra líder.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

2 respuestas para Análisis solo de Sweet child o mine de Slash

  1. cristian julio 31, 2014 at 10:36 pm #

    muy buena la página, quisiera que hicieras el análisis del solo de “Trapped In A Corner” de Death, me parece uno muy hermoso , y pues quisiera rescatar muchas cosas de él. De antemano, gracias.

Deja un comentario

5b5f2322a3609ce8314a1e36715f9469hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh