Menú superior

Análisis solo Perry Mason de Zakk Wylde

Zakk WyldeZakk Wylde es uno de esos guitarristas que desde que irrumpieron en la escena del metal han dejado una huella a seguir, su estilo y su sonido fueron lo suficientemente característicos para que Ozzy Osbourne decidiera incorporarlo a su banda por mas de una década, fueron varios los albums que realizaron juntos y nosotros escogimos uno de los temas mas exitosos de este grupo de trabajo “Perry Mason”, single del álbum Ozzmosis.

Recursos usados por Zakk Wylde

  • Notas de los acordes
  • Bends para aproximar las notas de los acordes.
  • Énfasis sobre el sexto grado.
  • Escala de Dm armónica.
  • Ostinato
  • Movimientos cromáticos

Análisis solo Perry Mason compuesto por Zakk Wylde

Solo Perry mason Zakk Wylde 1

La base armónica para este solo esta compuesta por tres acordes de la escala de Dm, iniciamos el solo haciendo un acorde de Dm7, esto se logra al tener las notas C y F estáticas en las primeras cuerdas y buscar por medio de un bend la nota A, de esta forma solo nos faltaría la tónica del acorde para tenerlo completo.

Solo Perry mason Zakk Wylde 2

En esta sección cambiamos a Bb, aquí juega un poco con las notas del acorde y usa el sexto grado frecuentemente, este recurso ya lo hemos visto en algunos guitarristas anteriormente.

Al llegar al acorde de C entra por el tercer grado y hace una escala descendente.

Solo Perry mason Zakk Wylde 3

Aquí volvemos al acorde de Dm y encontramos una frase en Tapping en donde usa la escala de Dm Armónica, esto lo vemos en las notas que mantiene con la mano izquierda, con la derecha se va moviendo por el resto de la escala.

Solo Perry mason Zakk Wylde 4

Aquí Zakk Wylde termina la frase que teníamos del compás anterior.

Solo Perry mason Zakk Wylde 5

Al llegar al Bb resuelve con un bend sobre la nota G, tocando el solo me di cuenta de un error de transcripción, el bend no es full, es de tono y medio, para llegar a la nota Bb, cuando llega al acorde de C resuelve sobre la nota G, quinta del acorde y hace una escala descendente.

Solo Perry mason Zakk Wylde 6

Aquí, nuevamente sobre el Bb y dando inicio a una secuencia mas rápida de acordes encontramos un recurso muy usado, toma una misma frase y la repite varias veces sin importar los cambios armónicos, con esto consigue un efecto de pedal u ostinato, la frase describe un arpegio de Dm7 (11).

Solo Perry mason Zakk Wylde 7

Sobre el acorde de Dm encontramos que cambia el acorde de Dm de posición y le añade la nota Bb, nota que comienza a subir de forma cromática.

Solo Perry mason Zakk Wylde 8

seguimos sobre un acorde de Dm, aqui Zakk Wylde hace un bend para llegar a la tónica del acorde, juega un poco con algunas notas del acorde y usa una frase con bend para resaltar la tónica.

Solo Perry mason Zakk Wylde 1

Sobre el acorde de Bb Zakk Wylde hace dos notas del acorde, quinta y septima, al pasar al acorde de C hace las mismas notas, termina con un bend para llegar a la nota A justo cuando cambia al Dm., hace un dibujo del acorde de Dm7.

Solo Perry mason Zakk Wylde 10

Nuevamente tenemos una frase repetitiva en velocidad que funciona como pedal, en este caso Zakk Wylde esta usando la escala de Dm natural, por el sitio desde donde la esta tomando podemos decir que se trata de una escala de E locrio.

Solo Perry mason Zakk Wylde 11

El solo termina con una frase sobre la escala de Dm, con esto resuelve el solo.

Si usted desea aprender los recursos necesarios para realizar solos de guitarra lo invitamos a conocer nuestro curso de guitarra líder

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Escribe el primer comentario

Deja un comentario

9d10b3c2e0e3e58212a44e396d9b5d48OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO