Menú superior

Carlos Santana el tono universal

Carlos SantanaCarlos Santana es un guitarrista de origen Mexicano nacido en 1947, su estilo se caracteriza por la fusión de rock con estilos latinoamericanos, fue un pionero en la introducción de ciertos instrumentos de percusión menor que no eran muy comunes en la música de los años 60 y 70.

Durante su carrera musical ha conseguido 10 premios Grammy americanos y 3 Grammy Latinos, ocupa el puesto numero 15 en el conteo de le Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Viene de una familia de músicos, su padre y su hermano también son músicos profesionales,  en su estilo musical se nota mucho la influencia de sus raíces latinas, ademas se nota la influencia del Blues ya que B. B: King fue uno de esos guitarristas que moldeo su estilo.

La carrera musical de Carlos Santana abarca mas de cinco décadas, es interesante ver la evolución del este guitarrista en cada periodo, desde una fusión rock latín en los 60, una acercamiento al blues en los 70 y con una gran influencia espiritual, en este momento de su vida se encontraba muy adentrado en la cultura hindú, durante los 80 se alejo un poco de la música comercial acercándose mucho mas al jazz.

Fue en los años 90 cunado tuvo un resurgir comercial, inicio un trabajo de duetos con vocalistas invitados, uno de sus éxitos mas memorables de este periodo fue Smooth con Rob Thomas, desde entonces continuo publicado este tipo de trabajos con resultados variados.

Equipos usados por Carlos Santana

Inicio su carrera tocando guitarras Gibson pero hacia 1988 firmo un contrato con la marca PRS, con esta se mantiene desde entonces y tiene una decena de modelos con la marca.

Es un guitarrista que logra su sonido con pocos efectos, usa un Wah Dunlop y un Delay T Rex, en distorsiones alterna el Ibanez Tube screamer con un Big Muff de Electro Harmonix.

En amplificación usa Mesa Boogie, un dato curioso es que la marca anteriormente se llamaba MESA unicamente y fue Carlos Santana quien le puso “Boogie” a la marca de amplificadores, algo que adoptaron desde entonces.

Carlos Santana es una de esos pocos guitarristas que uno reconoce por sonido y estilo a los 15 segundos o menos de iniciada la canción, una gran leyenda de la guitarra y a mucho honor Latino.

Aquí les comparto algo de la gira del Supernatural

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

1bd8fe5d666442d701111d582e8f77d0AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA