Menú superior

Dave Murray el arma secreta de Iron Maiden

dave murrayPocas bandas han marcado generaciones enteras de la forma como lo ha logrado Iron Maiden, ser un pilar indispensable en una banda de esta categoría es algo que cualquier guitarrista desea y si lo logras es algo para sentirse muy orgulloso, ese es el caso de Dave Murray.

Dave murray es un guitarrista de origen británico nacido en el 56,  desde muy chico mostro interés hacia la música siendo la guitarra su instrumento favorito aunque también tuvo algunos estudios de piano, aunque paso una infancia difícil debido a la pobreza y la falta de oportunidades, la música y en especial el efecto que Jimi Hendrix tuvo en el, le mostraron cual era el camino a seguir.

Lo que ha destacado a Dave Murray sobre otros guitarristas es el manejo que tiene del Legato, en esta técnica en particular es un guitarrista increíblemente hábil, logra unas frases muy rápidas y muy limpias en sus solos, en lo personal lo he visto en vivo un par de veces y me ha sorprendido la precisión y lo limpio de su sonido en vivo.

Su banda Iron Maiden se ha convertido en una de las bandas con mayor numero de copias vendidas en la historia del rock, también llevan continuamente unas giras muy exitosas, giras capaces de convocar mas del millón de espectadores en total, muy pocas bandas en el mundo se acercan a ese numero.

Con una amplia discografía que cubre mas de 15 albums y una carrera musical de mas de tres décadas Dave Murray siempre ha sido un referente para los amantes de este estilo musical.

Equipos usados por Dave Murray

Si deseas sonar como Dave Murray esto es lo que vas a necesitar:

Desde hace varios años Dave Murray tiene su propia referencia con la marca Fender, ocasionalmente se le ha visto con Dean, Jackson o Ibanez pero Fender siempre ha sido su marca predilecta.

En microfoneria sus guitarras vienen equipadas con Seymour Duncan Hot Rails de bobina sencilla, estos micrófonos dan un sonido muy brillante al instrumento lo cual es poco común en este estilo musical.

En amplificación siempre ha trabajado con Marshall siendo los JCM2000 su referencia predilecta.

Un gran guitarrista y referente para todos los amantes del Heavy Metal, aquí les comparto una de sus presentaciones mas importantes dentro del festival Rock in Rio

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

23cfe07c70ddcd56cc6e58dcb77309b1uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu