Menú superior

Kenny Wayne Shepherd la nueva leyenda del Blues

Kenny Wayne ShepherdKenny Wayne Shepherd nació en Lousiana en 1977, es un guitarrista completamente autodidacta, comenzó a tocar a la edad de 7 años cuando recibió su primera guitarra eléctrica y conoció personalmente a Stevie Ray Vaughan, quien de inmediato se convirtió en su mayor influencia.

Como muchos músicos comenzó sacando piezas a oído, sacando una nota a la vez hasta tener la pieza completa, esta es una de las mejores formas de estudiar un instrumento, ayuda a desarrollar el oído, la coordinación y la musicalidad, siempre se ha dicho, la música entra por los oídos no por los ojos.

Kenny Wayne Shepherd consiguió su primer contrato discográfico a los 15 años y para 1995 con tan solo 18 años ya era un fenómeno en la escena Blues norte americana.

Su álbum Trouble Is… logro 5 nominaciones a los premios Grammy y ostenta el record como el álbum con mas singles (7 en total) en llegar al top 10 y con la mayor duración en los listados de Blues de la Billboard, a la fecha ha ganado 2 premios Billboard y 2 premios Blues music awards.

Actualmente tiene publicados 7 albums de estudio y varios en vivo, en lo personal recomiendo su DVD 10 days out, este es un documental en el cual viaja por diferentes partes de estados unidos para tocar con diferentes leyendas del blues, un documental muy interesante si eres amante de este genero musical.

Equipos usados por Kenny Wayne Shepherd

Como todo buen Blues man Kenny Wayne Shepherd usa guitarras Fender con quien desde hace ya varios años maneja su propia referencia, esta patrocinado por Analog man para sus efectos, Ernie ball en cuerdas y accesorios. Para la amplificación varia entre Line 6 y Fender.

Aquí les comparto una presentación suya en el House of blues cuando apenas tenia 23 años.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

7a97a98b2ebeac65292c0583166e9ca3WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW