Menú superior

La escala mayor como tocarla en la guitarra

Escala mayor Una de las cosas mas interesantes de la guitarra es su facilidad para trabajar las escalas, algo que debes saber es que una digitación nos sirve para tocar todas las escalas, si uno se memoriza una de las digitaciones que voy a exponerles a continuación todo lo que debe hacer es cambiarla de traste para cambiar de escala.

Por ejemplo si tomamos una de las digitaciones y la hacemos desde el quinto traste de la sexta cuerda estaremos tocando la escala de A mayor, si hacemos la misma digitación pero en el décimo traste de la sexta cuerda estaremos tocando la escala de D mayor, si la hacemos desde el 6 traste estaremos tocando la escala de Bb mayor, esto se repetirá para cualquier nota que deseemos interpretar.

Estas digitaciones están construidas desde la sexta cuerda, si hacemos un trabajo similar pero desde la quinta y cuarta cuerdas estaremos en posibilidad de usar esta escala de forma prácticamente ilimitada en nuestro instrumento.

Escala mayor digitación 1

Esta digitación esta pensada hacia atrás, es indispensable comenzar a tocarla usando el dedo 4, de esta forma podremos hacer una digitación correcta, en este caso los ejemplos estan sobre la escala de C, es indispensable comprender que estas tres digitaciones en realidad son tres formas de tocar la misma escala.

Digitacion escala mayor en guitarra

Escala mayor digitación 2

Con esta digitación conseguiremos avanzar un poco mas, debemos comenzarla desde la sexta cuerda usando el dedo 2.

Nuevamente estamos partiendo desde la nota C, de esta digitación es que normalmente se derivan las digitaciones para las escalas pentatónicas.

Digitacion escala mayor en guitarra

Escala mayor digitación 3

La tercera y ultima digitación nos permite avanzar mucho mas en la guitarra, nuevamente estamos desde la nota C y debemos iniciar con el dedo 1

Recordemos que si deseamos tocar otra escala mayor todo lo que tenemos que hacer es cambiar de “traste” y ubicarnos sobre la nota que deseemos ejecutar.

Digitacion escala mayor en guitarra

Con estas tres digitaciones estaremos en posiblidad de tocar una escala mayor practica mente por todo e registro de nuestra guitarra, espero esto les sea útil y posteriormente les compartiré algunas digitaciones para la escala menor y las pentatonicas.

Recuerden que existen muchas formas de tocar las escalas estas son solo 3 y a mejor forma de tocar las escalas consiste en poder desligarnos de las digitaciones tocando las notas por todo el diapasón, pero este proceso toma tiempo.

Recuerde que usted encontrara el archivo en PDF para esta lección en nuestra página en Facebook, síganos y descargue contenidos adicionales

http://www.facebook.com/clasesdeguitarra.com.co

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton
Escribe el primer comentario

Deja un comentario

b7aff1e47a3092802f99b2e3187ad1a5PPPPPPPPPPPPPPPPPPP