Menú superior

Reseña pedal de efectos Boss NS2

Boss NS2El pedal de efectos Boss NS2 es un supresor o compuerta de ruido, es un pedal que no produce sonido como tal, su función por el contrario es quitar sonido, se encarga de quitar esos sonidos o ruidos que son molestos a la hora de tocar, nos ayuda a quitar el ruido que tienen por defecto las distorsiones saturadas, o el ruido que se cuela en el sonido cuando estamos en sitios con alta interferencia.

El Boss NS2 es un pedal supremamente necesario, es el encargado de limpiar nuestro sonido, de ayudarnos a sonar mas claro, pero adicionalmente tiene algunas cosas que vale la pena mencionar.

Reseña Boss NS2

Como buen pedal Boss, esta diseñado para durar, su caja metálica y construcción robusta hacen que sea posible que dentro de 10 años este pedal aun este funcionando bien.

Cuenta con un control de Threshold, este nos sirve para ajustar el umbral o en otras palabras que tanto queremos que nuestro Boss ns2 corte la señal.

Tiene un control de Decay, con el ajustamos que tan rápido queremos que el pedal deje de actuar.

El ultimo control Mode nos permite seleccionar dos posibilidades, la primera es MUTE, con ella silenciaremos la guitarra completamente, muy útil cuando se requiere cambiar de guitarra en alguna presentación en vivo y no queremos que se escuche el ruido de la conexión y desconexión de los instrumentos. El otro modo Reduction es el que activa nuestra compuerta de ruidos.

Este pedal resulta muy útil a la hora de trabajar distorsiones saturadas, se encarga de todos los hiss, hums y feedbacks que normalmente sufrimos al usar estas distorsiones, para esto debe conectarse en loop, esta es otra de sus funciones, como vemos en la imagen tiene un send y un return para limpiar la señal, la forma correcta de conectarlo seria la siguiente:

Input – Send – Aquí tu pedal de distorsión – Return – output – aquí tu ampli.

De esta forma eliminara todos los ruidos cuando lo tengamos activo.

Otra cosa interesante que tiene es la posibilidad de servir como fuente para otros pedales, maneja una capacidad de 200 mA, con esto podemos conectar mas pedales a su salida de alimentación, si tenemos el cable adecuado podremos conectar unos 4 o 5 pedales y alimentarlos desde el NS2.

Ademas es un pedal económico en lo que respecta al consumo de energía, apenas consume unos 20mA, lo que es muy poco comparándolo con otros pedales de otras marcas.

Junto con mi Eq este pedal siempre están prendido en mi pedalboard, llevo varios años con el y hasta ahora no he tenido el primer inconveniente, altamente recomendado.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

,

6 respuestas para Reseña pedal de efectos Boss NS2

  1. Maximiliano agosto 22, 2014 at 9:40 am #

    Quería saber si este pedal reduce los zumbidos de la fuente de alimentación de mis otros pedales

    • Miguel Martinez agosto 22, 2014 at 12:22 pm #

      Hola Maximiliano, esa es justamente una de sus funciones, quitar todo el ruido presente en la señal.

  2. Rudy mayo 30, 2013 at 11:20 pm #

    este pedal le quita el zumbido que hace la guitara cuando no se toca y esta conectada a el amplificador

    • martmiguel mayo 31, 2013 at 3:56 am #

      Si, incluso yo me doy el gusto de caminar por la tarima cuando toco, con el volumen de la guitarra abierto y 0 ruidos, solo suena cuando toco las cuerdas, asegúrate de conectarlo en loop, así trabaja mejor

  3. manuel martín mayo 30, 2013 at 8:25 pm #

    Gracias por vuestra labor

    • martmiguel mayo 31, 2013 at 3:55 am #

      Es con el mayor de los gustos Manuel

Deja un comentario

15caee3f9a6fa390fe87495055e62162999999999999999999999999999