Menú superior

Stevie Ray Vaughan el genio de la guitarra Blues

Stevie Ray VaughanStevie Ray Vaughan fue un guitarrista, cantante y productor de Blues de origen Norte Americano, se caracterizo por ser uno de los pioneros en fusionar el Blues y el Rock haciendo de este un genero mas popular.

Siete años duro su carrera musical y fue tal su legado que ha sido considerado por la Rolling Stone como el guitarrista numero 11 en su listado de los 100 mejores de la historia.

Venia de una familia de músicos donde su padre y su hermano interpretaban diferentes instrumentos como el Saxofón, el bajo y la guitarra. Inicio sus estudios a los 7 años, curiosamente con una guitarra de juguete la cual usaba para sacar piezas a oído de otros guitarristas como Albert King y Muddy Waters, fue tal su progreso que su hermano mayor opto por obsequiarle una Gibson ES 125T.

Comenzó a tocar con bandas a los once años, participo en varios proyectos musicales donde se relaciono con diferentes artistas que sorprendidos por su talento comenzaron a invitarlo a sus presentaciones, en 1970 a los 15 años Stevie Ray Vaughan realizo su primera grabación en estudio, fue en ese momento cuando inicio una carrera como músico de sesión en la cual trabajo hasta los 23 cuando decidió crear Double Trouble, la banda que marcaría su carrera musical.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble grabo el primero de cinco albums en 1983, con esto se convirtieron en un fenómeno nacional y tal vez una de las bandas de blues mas importantes de la historia, en 1991 gano un Grammy póstumo por su album Family Style, la Guitar World lo considera el octavo mejor guitarrista de la historia y hace poco fue incluido al Hall de la fama del Rock an Roll.

Sufrió una trágica muerte en un accidente aéreo en Agosto de 1990.

Equipos usados por Stevie Ray Vaughan

Aunque uso varias guitarras durante su carrera es reconocido por usar instrumentos Fender, en particular los modelos del 63, algo curioso era que manejaba cuerdas de alto calibre 0.12 o incluso .013 lo que hacia sus guitarras increíblemente duras de tocar.

En amplificación uso Fender, modelos como el Reverb Deluxe y el Vibratone se encontraban entre sus favoritos, en pedales le basto con un Cry baby y un Ibanez Tube Screamer.

Sin duda una leyenda de la música, a continuación les comparto una presentación de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble en el Montreux Jazz Festival en 1985.

Share Button

Tome nuestro taller gratuito y conviértase en uno de nuestros estudiantes

5 lecciones formularioLo invitamos a tomar nuestro taller gratuito de cinco lecciones, aprenderá acerca de:

  • Posición correcta del instrumento.
  • Como estudiar ritmo.
  • Como estudiar las escalas
  • Como mejorar el dominio de la púa o pick
  • Como ubicar las notas en la guitarra

Son cinco lecciones esenciales que todo guitarrista debe tomar.

Boton

Una respuesta para

  1. Fair octubre 29, 2015 at 11:29 am #

    Hola. hablando de SRV quisiera que hicieras un tutorial de la canción Pride and Joy, la verdad es un icono de este gran guitarrista que por cierto me ha quedado muy difícil tocarla.
    Gracias.

Deja un comentario

46ba7e2c61827fd9e0f9a99e716b793d##############