Publicado el

Greg Howe cuando lo difícil parece fácil

Greg Howe
Greg Howe

Greg Howe es un guitarrista americano nacido en 1963, con más de 30 años de carrera artística, ocho álbumes lanzados y múltiples colaboraciones con varios artistas, este gran guitarrista es un referente para todos los amantes de este instrumento.

Durante la primera parte de su carrera se dedicó a tocar como músico de sesión para artistas locales de New York, su carrera despego en el 88 cuando lanzo su primer álbum «Greg Howe» el cual es una joya para todos los coleccionistas y amantes de la música instrumental.

A inicios de los 90 tuvo su primera banda llamada HOWE II, con esta banda lanzo dos álbumes de estudio, pero fue su carrera como solista la que dio frutos, su segundo álbum solista «Introspection» recibió una nominación a los premios Grammy como mejor interpretación rock instrumental.

Un álbum interesante de su carrera es el publicado hacia 2003 «Extraction» cuenta con la participación de Dennis Chambers y Victor Wooten, con músicos de este nivel solo puedes esperar cosas increíbles.

Para el 2012 lanzo su segunda agrupación llamada Maragold, una excelente mezcla de rock fusión que busca acercarse a la música comercial sin dejar de lado su esencia como guitarrista, esta banda es recomendada para los amantes del buen rock.

Carrera como músico de sesión

Como músico de sesión, Greg Howe se ha dedicado más a participar en giras para varios artistas importantes, entre los que se encuentran Michael Jackson, Cristina Aguilera, Rihana, Justin Timberlake, P Diddy, Lady Antebellum y Enrique Iglesias, con ellos ha viajado por todo el mundo y ha participado en varios de sus DVD en vivo.

Equipos usados por Greg Howe

Greg Howe usa amplificadores DV Mark, su referencia personal es la Maragold,  usa guitarras Carvin y es patrocinado por las marcas Di Marzio y Carl Martin.

Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes