Publicado el

Reseña para el pedal de Delay Behringer DD400

Delay Behringer DD400
Delay Behringer DD400

Hoy vamos a reseñar el Behringer DD400, un pedal de Delay a 24 bits con múltiples funciones, sonido normal y sobre todo un precio muy bajo.

El Behringer DD400 en un Delay de tipo digital, tiene varios modos en cuanto a tiempos se refiere, algo muy similar a lo que propone el DD3 de Boss, no incluye la posibilidad de usar un pedal de tap tempo para hacer ajustes sobre la marcha, la función si viene disponible, pero es un poco compleja de usar, muy similar al sistema del Boss DD7 el cual hace casi que obligatoria la compra de un pedal adicional.

La construcción del pedal es bastante buena, se ve que está hecho para durar y resistir uso y abuso, el sistema de encendido no es de mi preferencia, en ese orden me gusta más el botón que usan los MXR, sencillamente porque en caso de daño es más fácil de remplazar.

Viene con los controles típicos de un delay:

Level: Nos ayuda a ajustar la cantidad de efecto que queremos en relación con la señal del instrumento.

Feedback: nos ayuda a ajustar la cantidad de repeticiones que queremos, desde 1 hasta infinito.

Time: Nos permite ajustar la velocidad del Delay en relación con los rangos que se ajustan con el siguiente control.

Mode: Nos permite ajustar el rango de tiempos para obtener delays cortos o largos, si usamos la función HOLD la señal se repetirá indefinidamente.

Uno de los aspectos interesantes del Behringer DD400 es que viene con la posibilidad de configurarse mono o stereo, según el uso que le estemos dando.

Experiencia con el Behringer DD400

Sonido: Para ser un pedal de Delay digital da un sonido muy artificial, se encuentra muy lejos del Boss dd7.

Usos recomendados: después de varias horas jugando con este Delay encontré su mejor uso como apoyo para los leads, puede configurarse con un tempo de 30 ms para conseguir el efecto usado por Vai al momento de hacer solos, alargamos las notas como si tuviéramos una reverb exagerada.

No es el mejor Delay del mundo, pero el Behringer DD400 nos ofrece una alternativa económica para comenzar, este efecto suele ser el más costoso y aquí tenemos una buena alternativa para completar nuestra pedalera si andamos un poco cortos de dinero.

Si deseas aprender más acerca de efectos y su funcionamiento te invitamos a conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas, así aprenderás como cada pedal y procesador afecta la señal ayudándote a lograr el tono que deseas.

También te puede interesar:

Tome nuestros cursos gratuitos y vea por qué somos los mejores

Curso de guitarra principiantes