La versatilidad es algo que todo buen guitarrista debe tener, es necesario conocer diferentes estilos musicales para tener una visión clara del panorama musical, Alex Skolnick es uno de esos músicos que hace cambios muy radicales en cuanto a estilo se refiere, es el guitarrista líder de la banda de metal Testament y tiene su propio trío de Jazz con el cual hace versiones en Be bop, Funk y Swing de canciones famosas de rock y metal.
Alex Skolnick es un guitarrista americano nacido en 1968, es considerado como uno de los intérpretes más grandes de la guitarra y uno de los guitarristas más rápidos del planeta.
Comenzó a tocar a los 9 años, es otro de los estudiantes destacados de Joe Satriani con quien estudio en su juventud, su carrera despego cuando formo la banda de metal Testament, con esta ha logrado su mayor éxito comercial, desde 2004 ha sido un poco intermitente entrando y saliendo de la banda.
En 2001 a los 33 años comenzó a estudiar formalmente Jazz en el New School for Jazz & Contemporary Music de New York logrando un título en ejecución de Jazz, desde entonces viaja constantemente con su Alex Skolnick trio haciendo versiones en Be bop y swing de algunos de sus temas favoritos de Rock y Metal.
Actualmente, Alex Skolnick se encuentra trabajando en varios proyectos de tipo experimental en donde se busca dar una experiencia músico visual al espectador.
Equipos usados por Alex Skolnick
Para tocar metal con Testament usa guitarras ESP, anteriormente estuvo vinculado con Ibanez.
Para tocar con el Alex Skolnick trio usa guitarras Godin de cuerpo hueco.
En amplificadores está patrocinado por la marca Budda para el trío de Jazz, tiene su propia referencia con la marca «Preceptor», para tocar con Testament usa Marshall.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Steve Vai el gran genio de la guitarra
- Eric Johnson, mejor imposible
- Joe Satriani, el maestro de maestros