El Ampeg GVT52-112 es uno de esos equipos que cuando los ves en alguna parte no puedes quedarte con la inquietud, la razón es sencilla, la marca Ampeg es muy reconocida por fabricar amplificadores para bajo y en guitarra es muy poco lo que producen.
El Ampeg GVT52-112 es un amplificador de tubos hecho con la finalidad de proveer amplificación a tu instrumento, no busca emular, simular, no tiene efectos digitales, sencillamente es una máquina de potencia pura.
Es justamente esta sencillez lo que lo convierte en un amplificador muy versátil, al no tener restricciones de tono nos permite encontrar una gran variedad de sonidos, desde un canal limpio puro hasta una buena distorsión.
Con este amplificador puedes lograr el sonido de un Fender Blackface si lo tuyo es el blues, si te gusta el rock o el metal el canal de distorsión es fenomenal, cuando añades buena cantidad de ganancia comienza a sonar como un Marshall, no te da el sonido exacto, puesto que este no es un amplificador de modelado de sonido, pero se acerca bastante.
La marca Ampeg siempre se ha caracterizado por la calidad de sus productos para Bajo y viendo la construcción de este equipo puedo afirmar que están aplicando todo lo aprendido pero ahora en el departamento de las guitarras.
Ampeg GVT52-112 detalles técnicos
Potencia: 50W, suficiente para eventos medianos, tal vez es demasiada potencia para un amplificador de estudio.
Dos canales, uno con gain moderado, ideal para rock suave y blues, el segundo canal viene con gain alto, ideal para metal y rock fuerte.
El Ampeg GVT52-112 viene equipado con 5 tubos 6L6GC, los mismos usados por Peavey en sus modelos 6505+
Parlante Celestion 1×12.
Controles: Viene equipado con lo normal, control de altos, medios y bajos, algo interesante es que viene con una reverberación análoga de resorte, muy poco común estos días donde casi todos viene equipados con este efecto digital.
Su peso es el apropiado, 23Kg que lo hacen relativamente fácil de transportar, lo cual es una buena diferencia frente a otros amplificadores del mismo tipo y potencia.
Sin duda una máquina a tener presente, el Ampeg GVT52-112 es una alternativa para los guitarristas que buscan versatilidad en un equipo pero con la calidad de sonido y la calidez de los tubos.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos