Los pedales análogos Behringer son una forma económica de ingresar al mundo de los efectos, algunos guitarristas optan por adquirir multiefectos, dispositivos con capacidad de manejar cientos de sonidos y procesos, otros optamos por adquirir los efectos de forma individual, el problema de esto es el costo, puesto que cada pedal puede rondar los 150 o 200 US, mientras que un buen multiefectos no supera los 500 US.
Behringer lleva varios años incursionando en diferentes áreas del sonido, manejan dispositivos de grabación, sonido en vivo, instrumentos musicales y por supuesto pedales análogos, el gran diferencial de la marca siempre ha sido el precio, mientras que un Delay Boss puede estar por los 80 US un Behringer se consigue por 25 US, pero vale la pena invertir en este tipo de pedales?
En lo personal siempre he creído que el 80% del tono está en los dedos, no importa que pedales se tengan, lo importante es como se combinen para lograr un buen sonido; sin embargo, esta marca de pedales tiene ciertas cosas a tener en cuenta:
Construcción: Los pedales Behringer están hechos en una carcasa dura, metálica, con esto se les garantiza una vida larga, son resistentes a golpes y al mal uso.
Durabilidad: He conocido de primera mano muchos casos donde estos pedales después de uno o dos años dejan de funcionar, la parte electrónica no es la mejor, a diferencia de otras marcas de las cuales tengo pedales que superan los 20 años, estos no son muy durables.
Sonido: Aquí debo admitirlo, por más que lo intento no logro hacer que los efectos básicos, Chorus, Delay, Phaser y distorsión dejen de sonar a pedal económico, no logro que se acerquen a un sonido medianamente decente, existe otra marca «Electro Harmonix» que hace pedales de bajo costo con los cuales se pueden hacer maravillas.
Soporte: Si algo ha desprestigiado a esta marca es el bajo soporte técnico que ofrecen, he notado que están mejorando este aspecto a medida que han venido creciendo.
No son True Bypass: en pocas palabras esto significa que afectaran el sonido de tu guitarra aún mientras están apagados.
Los análogos Behringer no son la mejor alternativa para ingresar en el mundo de los pedales, pero si una económica, puedes hacerte un set completo con lo que cuesta un Carbon copy de MXR y a partir de ahí ir cambiándolos uno a uno hasta lograr el set que quieras, son una buena alternativa para comenzar, solo no los veas como algo permanente.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos
Muy buen articulo! conclusión… NO LOS COMPRES solo falto eso jajaja.
personalmente pienso que es mejor esperar un poco y comprar un pedal con el que me sienta a gusto que gastar plata en algún pedal de estos.
Hola Fair, la verdad siempre es mejor ahorrar un poco e ir comprándolos uno a uno de mejor calidad, saludos 🙂
es verdad por eso esperaré a tener mi carbon copy en vez de comprar delays baratos 🙂 .. mira me gustaría que hicieras algunas reseñas sobre interfaces de Audio y la mejor manera de grabar guitarra en casa
gracias.