Bad Cat es una marca de amplificadores fundada en el año 2000, sus equipos se caracterizan por buscar el sonido de un amplificador clásico a tubos pero con la resistencia y durabilidad de un amplificador moderno. El Bad Cat Cub III es un amplificador 100% a tubos que podemos considerar como el amplificador de los dioses, es un equipo con una calidad de sonido increíble, gran fidelidad, aunque un poco falto de potencia.
Una de las características más importantes del Bad Cat Cub III es la posibilidad de cambiar su sonido usando uno de los dos circuitos que tiene disponibles, podemos elegir entre un 12AX7 o un EF86, cada sistema de tubos tiene un sonido radicalmente diferente, esto se controla desde el piso, el controlador viene incluido con el amplificador.
Otra característica que lo hace especial es la posibilidad de aumentar la ganancia en frecuencias específicas, viene con dos controles que permiten aumentar la ganancia en los tubos tanto para las frecuencias graves como para las agudas.
El control de ganancia y volumen, algo clave en los amplificadores a tubos, ha sido rediseñado en el Bad Cat Cub III, el control K master permite conseguir saturación usando tanto el control de volumen como el de ganancia, se puede conseguir un sonido con buen overdrive incluso a niveles bajos, esto no es posible con un amplificador a tubos regular.
El Bad Cat Cub III viene equipado con un parlante Celestion diseñado específicamente para este modelo, tiene 15 wats de potencia, suficiente para un estudio pequeño y loop de efectos.
Encontraremos un control de volumen, un control general de tono, control de bajos, control de altos y presencia, en el aspecto de control de tono es un amplificador bastante completo. Viene también con el control Kmaster para manejar la ganancia y tres palancas para aumentar la ganancia en el tono general, en los altos y en los graves.
Es sin duda uno de los mejores amplificadores del mercado, el único problema que tiene son sus 15 wats de potencia, muy poco para un amplificador cuyo costo se encuentra en los 2.100 US.
Si deseas conocer más acerca de guitarras y su construcción, te invitamos a tomar nuestro curso de mantenimiento de guitarras acústicas y eléctricas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos