Andy Summers es más conocido por ser el guitarrista de The Police; sin embargo, logro llevar una gran carrera como solista que lo llevo a escribir bandas sonoras y a escribir varias obras literarias.
Andy Summers inicio sus estudios musicales a los 8 años, comenzó tocando el piano, instrumento que interpreta a un altísimo nivel, pero fue la guitarra el instrumento con el que mayor reconocimiento ha logrado.
Inicio su carrera alternando entre Londres y Los Ángeles, ciudades en donde se presentó como guitarrista de blues y Jazz, fue en este periodo cuando conoció a Sting y se integró a Police, el resto es historia, conformo una de las bandas más importantes de la historia del rock.
Durante dos décadas en su periodo post police se dedicó a escribir bandas sonoras, a desarrollar obras literarias y a generar una importante carrera como solista que incluye a la fecha un total de 12 álbumes de estudio.
Andy Summers tiene en sus estantes 5 premios Grammy, fue elegido como el mejor guitarrista POP por 5 años consecutivos por la revista «guitar player» un poco irónico considerando que es un músico de Jazz… en el 2003 ingreso al hall de la fama del rock and roll.
En lo personal Andy Summers es uno de mis guitarristas favoritos, su estilo y su forma de acompañar siempre me han influenciado mucho a la hora de tocar.
Equipos usados por Andy Summers
Desde el inicio de su carrera ha venido alternando entre Fender y Gibson; sin embargo, la primera marca si le diseño su propia guitarra.
En amplificación usa Marshall y el conocido Roland Jazz Chorus Combo que es en gran parte el culpable del sonido de Police.
En los efectos se alterna entre Mxr y Electro Harmonix, algo interesante es que siempre ha explorado las posibilidades sonoras de la guitarra usando sintetizadores Roland.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Steve Vai el gran genio de la guitarra
- Eric Johnson, mejor imposible
- Joe Satriani, el maestro de maestros