Hoy día se consiguen amplificadores para todos los gustos, desde los sencillos hasta los que han querido tomar ventaja de las diferentes alternativas que las plataformas y dispositivos móviles nos brindan hoy día, es aquí donde Line 6 se ha destacado con su Amplifi, este amplificador puede ser operado a través de cualquier dispositivo móvil, maneja sistemas operativos Android e iOS, pero lo más importante es que da un sonido espectacular que nunca había escuchado en un amplificador, veamos que trae esta maravilla tecnológica y porque nos puede ser útil.
Line 6 Amplifi
El Amplifi viene en dos presentaciones, 75w y 150w siendo esta última la que tuve la oportunidad de probar, por su potencia me pareció una excelente alternativa para presentaciones a cualquier nivel, suficiente volumen para recibir una queja expresa de los vecinos si no se usa de forma adecuada.
Algo que me pareció increíble fue el sonido, la guitarra suena llena, con cuerpo y con algunas frecuencias no muy comunes, esto se debe a que el Amplifi viene equipado con 5 parlantes, el principal que es Celestion que según el modelo es de 12 u 8 pulgadas, viene con dos parlantes para agudos y otros 2 para medios bajos, con esto se logra una precisión sonora increíble.
Line 6 siempre se ha caracterizado por sus efectos digitales, este amplificador viene cargado con una cantidad importante de efectos, todos pueden guardarse en la memoria del amplificador y de ser necesario gracias a su conexión USB su conectividad con dispositivos móviles podemos descargar nuevos seteos creados por otros usuarios para probarlos en nuestro Amplifi.
Su panel viene equipado con lo básico, controles de ecualización, altos, medios y bajos, drive, mix de efectos y reverberación, todos los efectos, aplicaciones y demás se operan por software desde cualquier dispositivo móvil, en su defecto desde tu ordenador portátil o de escritorio.
Line 6 avisa que puede ser usado como reproductor de música, así que puedes conectar tu smartphone vía Bluetooth y escuchar lo que desees.
Algo que me ha gustado mucho de este amplificador es que al igual que con el POD HD500 es posible combinar los efectos siguiendo cualquier patrón, estos pueden organizarse de cualquier forma obteniendo una versatilidad increíble.
Llevo muchos años tocando y nunca había escuchado algo como esto, realmente es un amplificador único que vale la pena probar y tener, adicionalmente debemos estar preparados porque su sonido al inicio puede parecer un poco artificial, luego entraremos a entender que este amplificador dé respuesta plena o completa nos muestra las frecuencias que por defecto perdemos con los amplificadores tradicionales.
Me atrevo a decir que Line 6 ha dado un paso gigante en amplificación que muy pronto será emulado por otras marcas, un amplificador de respuesta completa da un sonido especial, lleno y completo, por eso recomiendo el Amplifi.
Si desea conocer más acerca de efectos y su funcionamiento, lo invitamos a conocer nuestro curso de software y efectos para guitarristas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos