Cuando se habla de pedales de Delay el Boss dd7 es una referencia a tener en cuenta, es un pedal supremamente versátil, con diferentes modos, salidas y opción de tap tempo, esta última requiere un pedal adicional.
Con este pedal podemos tener Delays superiores a los 6 segundos, lo cual es una eternidad, nos ofrece diferentes modos y alternativas de tiempo que analizaremos a continuación.
Pedal de Delay Boss dd7
En lo personal lo mejor de este pedal es su sonido, claro, definido, estable, es un excelente pedal aunque no es el más económico del mercado.
El primer control «E. level» nos permite controlar la cantidad de señal con efecto que queremos sobre la señal sin efecto, esto quiere decir que si lo ponemos en cero no escucharemos el delay, si lo ponemos al máximo escucharemos más fuerte la señal del efecto que la señal natural de la guitarra.
El segundo control «Feedback» nos permite controlar la cantidad de repeticiones que deseamos obtener con el Delay, llegando desde una hasta infinito.
En el Boss dd7 el control de «Delay time» está ligado el cuarto control, puesto que depende de la figura rítmica, o rango de tiempo que nosotros seleccionemos para el efecto, según esto el tiempo del efecto se puede aumentar o disminuir dentro del rango seleccionado.
El cuarto control es el corazón de este pedal, este nos permite cambiar el modo del Delay, el rango de tiempo o incluso activar la función de loop.
El Boss dd7 nos ofrece una alta gama de posibilidades a nivel sonoro, primero tenemos la opción de grabar figuras hasta por 40 segundos para hacer «sound on sound», esto se logra con la opción Hold.
La opción Modulate nos da una mezcla entre Delay y Chorus, la opción Analog nos da un sonido más clásico y la opción Reverse nos permite escuchar lo que tocamos pero al revés.
Algo que me gusta de este pedal es la opción de usar un pedal externo para activar la función tap tempo, con ella podemos ajustar sobre la marcha el tiempo del Delay a lo que estemos tocando.
Maneja salida stereo, con ella podemos hacer diferentes cosas, desde manejar una señal seca y otra con efecto, hasta generar efectos de paneo entre dos amplificadores.
Realmente no existe mucho que este pedal no pueda lograr, es uno de esos pedales que deben hacer parte de nuestro set, en lo personal lo recomiendo mucho, es un poco costoso, pero vale la pena.
Algo que no me gusta del pedal es la opción de Tap tempo incorporada que tiene, se debe sostener pisado por unos 2 segundos para activarla y luego para apagar el pedal toca hacer lo mismo, es un poco incómodo para presentaciones en vivo, esto hace necesaria la adquisición de un footswitch adicional, el Boss es un poco costoso, yo adquirí un pedal para piano (sustain) que me costó como 5 dólares y sirve para lo mismo.
Espero esta información acerca del dd7 les, resulte útil y tomen la decisión de adquirir este excelente pedal.
Si deseas aprender más acerca de pedales y efectos puedes conocer nuestro curso de efectos y software para guitarristas.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos
yo tengo un dd7 :3
Excelente verdad 🙂
Definitivamente, este va a ser mi próximo pedal 🙂
Vale la pena 🙂