El Behringer V-Amp 3 es uno de los procesadores de efectos más completos y económicos del mercado, tiene la opción de funcionar como procesador de piso para aplicaciones en vivo (controlador no incluido) y como interfase de grabación gracias a su conectividad USB, (Accesorio adicional disponible con los últimos modelos).
Como interfase de grabación permite convertir señales de audio a formato digital para ser trabajadas con nuestro software de preferencia, incluye puertos midi de 5 pines (algo un poco anticuado pero aún útil) que permite conectar teclados u otros instrumentos compatibles para generar secuencias y manipular instrumentos virtuales)
Incluye el software EnergyXT2.5, un DAW «Estación de audio digital» que es simple de manejar y permite grabar a varios canales.
Desde que Line 6 incursiono en el mundo del modelamiento de señal sobre amplificadores legendarios, muchas marcas se han copiado de esto para sus propios productos, el Behringer V-Amp 3 es uno de esos casos, viene con 32 modelos de amplificadores, todos emulados para dar el sonido más real posible, vale la pena aclarar que se requieren unos monitores de estudio o un buen amplificador con un sonido neutro para poder disfrutar plenamente de esto.
En cuanto a efectos de tiempo, modulación y dinámica, la Behringer V-Amp 3 es un poco corta, trae poca variedad en cada tipo de efecto, en algunos casos se limita a un único modelo, el sonido en algunos de estos efectos no es muy bueno, algunos suenan demasiado digitales, demasiado plásticos por decirlo de alguna forma, es aquí donde la falta de variedad hace mella en este procesador, algo bueno es que el Delay tiene la opción de tap tempo.
En algunos efectos hacen falta controles, esto limitado por los controles disponibles en el procesador, no es algo muy grave, pero es necesario mencionarlo.
La Behringer V-Amp 3 incluye 125 memorias, por diseño de fábrica cada una viene con una demostración o preset, para crear un efecto desde cero se debe limpiar una memoria, esto me resulta poco práctico, hubiera sido preferible dejar unos 10 espacios como mínimo para sonidos creados por el usuario.
Una ventaja de la Behringer V-Amp 3 es que permite tres tipos de salida, puede salir directamente a un amplificador, puede conectarse directamente a consola, esto por un sistema especial de simulación que hace que el sonido por línea sea más agradable, también trae la opción de manejar las dos salidas de forma simultánea. Esto resulta realmente útil para un músico que tiene presentaciones en vivo continuas, da opciones para cuando la amplificación de la sala es deficiente.
Las conexiones midi son un extra que trae este dispositivo, permite ser controlado desde piso (controlador no incluido) y controlar otros dispositivos, es curioso que venga con conectores de 5 pines cuando hace varios años se viene haciendo esto por conexión USB, en este aspecto están un poco quedados con respecto a la competencia.
En lo personal pienso que la Behringer V-Amp 3 es uno de esos casos donde más es menos, a veces tener muchas cosas de calidad media, puede ser útil, si se busca un sonido profesional, no, este procesador es una muy buena alternativa, de bajo presupuesto para alguien que está entrando al mundo de los efectos y las interfaces de grabación, pero su sonido no es el mejor.
Detalles importantes de la Behringer V-Amp 3
- Es necesario saber algo acerca de los diferentes efectos disponibles, de lo contrario será difícil de manipular y será prácticamente imposible conseguir un buen sonido.
- Los efectos vienen en un orden determinado, no es posible alterar la cadena de efectos.
- Aunque se promociona por sus diferentes modelos de amplificación, trae la posibilidad de desactivar esta función, de esta forma puede usarse solo para los efectos de modulación, dinámica y tempo.
- Tiene una entrada auxiliar para conectar un mp3 u otro dispositivo y así poder estudiar con pista o mandar pistas de audio en vivo.
- Como es lógico, trae un afinador cromático.
- Está construida para durar, es un equipo que por durabilidad del chasis nunca presentara problemas.
Si deseas aprender a tocar la guitarra, te invitamos a conocer nuestro curso completo de guitarra acústica y nuestro curso completo de guitarra eléctrica, disponibles en formato online o como libros de texto.
También te puede interesar:
- Cuál es la diferencia entre un pedal análogo y uno digital
- Pedales análogos o multiefectos que comprar?
- Como organizar tus pedales análogos